Carrión: «La emoción está ahí, pero esto se trata de ser mejor que el Eibar»

El entrenador del Oviedo apela a disfrutar del partido y defiende las posibilidades de los suyos en la lucha por el ascenso

Viernes, 7 de junio 2024, 19:09

«Lo que siempre trato de hacer en estos casos es simplificar un poco todo. Vemos las colas, la gente que habrá… la emoción está ahí, pero esto se trata de ser mejor que el Eibar». Cuánto más compleja parece la misión del Oviedo, más tranquilo se muestra Luis Carrión. El técnico invitó a todo el oviedismo a no angustiarse: «Llevamos disfrutando de todo, incluso en los malos momentos, tiempo. Hay que disfrutar siempre que se pueda y este es un momento para ello. Y competir, claro».

Publicidad

No hay dudas en la cabeza de Carrión sobre el tipo de encuentro que se va a dar: «Me gustan mucho este tipo de partidos, todos ante el Eibar son divertidos y entiendo que pueda ser así el de mañana. Un partido abierto en el que ambos vayan a atacar, intentaremos que ellos menos». A su juicio, los equipos no cambiarán: «Por mi parte seguro que será un partido atractivo, y por la suya también. Hay equipos que en momentos de dudas tiran para atrás o para adelante: Oviedo y Eibar somos de los segundos. Creo que serán partidos abiertos, habrá espacios y hay que aprovecharlo».

Al técnico oviedista no le preocupa tener que jugar la vuelta fuera de casa: «Me es indiferente jugar primero en casa o fuera. Nosotros tenemos que aprovechar que nuestra gente aprieta, pero en Ipurua también lo harán y es un campo cuidado. Somos capaces de hacer buenos partidos fuera, aunque hay que centrarse en el de mañana».

La baja de Seoane es un problema para sus planes, pero hay confianza en el resto de jugadores: «Luismi está bien y es una opción que manejamos. Tenemos varias opciones en el centro del campo y trataremos de acertar. Seoane es una baja importante porque está muy bien, pero como hicimos todo el año, tiraremos hacia delante».

El hecho de que el Oviedo juegue por primera vez un playoff de ascenso no le deja en desventaja: «Tenemos jugadores con la experiencia suficiente para afrontar estos partidos. Y ellos también. Hay que hacerlo mejor que ellos y eso nos acercará a ganar, aunque no es definitivo. No hemos entrado de rebote al final, llevamos tiempo preparados para esto. Este es el primer paso y hay que hacer daño al rival en el primer partido».

Publicidad

El apoyo del oviedismo está siendo espectacular en las últimas semanas y Carrión quiere que el equipo lo sienta: «Nos tenemos que agarrar a todo lo que sume. Quiero que los jugadores vean las colas y sepan que ya van 25.000 entradas vendidas. Todo influye y eso debe de ser positivo. Es un arma más. Tenemos ganas de hacer algo grande, ya desde que llegamos. Tenemos una gran oportunidad y no nos puede parar nadie».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad