CHISCO GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 3 de marzo 2024, 01:00
.Luis Carrión volvió a mostrar su cara más cautelosa. Lo suele hacer el técnico después de cada victoria y aunque los triunfos son vitales, no quiere que nadie pierda de vista que las formas para conseguirlos son las utilizadas en el duelo con el ... Levante: «Recibimos un gol y no podemos venirnos abajo, el equipo ha sido valiente, nuestro camino era atraer a la gente y no podemos precipitarnos, aunque la gente se impaciente, gracias a eso vino la remontada».
Publicidad
El preparador azul, pese a marcharse al vestuario en el descanso en desventaja, no estaba enfadado con los suyos: «Fue una primera parte buena, algo lentos en la circulación porque ellos cerraban bien por dentro, nos costaba encontrar los pases con ventaja, pero era lo que esperábamos y por desgracia llegó su gol en una acción aislada». Tras la reanudación, el Oviedo encontró la imagen que más le gusta: «La segunda es mejor con energía, el gol abre un poco el partido, tuvimos alguna situación para ir a por el 3-1 y en un error, que no sé que ha pasado, nos empatan, pero el equipo sigue adelante, estoy muy contento con la victoria que es muy importante»
Si algo se le ha criticado en algunos encuentros anteriores al Oviedo fue su poca efectividad en los centros laterales. El choque de El Molinón fue un buen ejemplo, pero ayer todo quedó desmontado con la efectividad del equipo. «Han sido buenos centros, a veces para poder rematar hay que ocupar bien el área, Viti ha llegado bien por fuera, estamos jugando con tres puntas más claras con Borja, Masca y Sebas, los centros de Santi son buenísimos y los de Colombatto también», explicó Carrión. Una vez se refirió a Cazorla con elogios: «Es un gran jugador, ya hizo un buen partido con el Burgos y en Valladolid no fue mi mejor decisión, jugó un poco más adelantado y estuvo bien, lo que es él, no tengo mérito porque es muy bueno».
La felicidad reinaba en la caseta azul al término del encuentro. La importancia de los puntos estaba clara y la forma de conseguirlos también ayudó. Carrión reconoció que la alegría se mezclaba con las ganas de seguir ganando: «Deben estar contentos pero ansiosos de que llegue el sábado, queremos ganar potro partido fuera, trataremos de hacerlo bien para enlazar dos victorias seguidas y si lo hacemos daremos un buen salto, ya pensamos en Albacete».
Publicidad
A esto ayuda que ve a los suyos en un nivel mental capaz de hacerles llegar a cualquier meta: «Si mentalmente estás bien, de piernas estás también, el nivel del equipo me demuestra con los hechos que lo está. Fue un palo lo de Valladolid y fue un palo el 2-2, se ve que son fuertes, me tranquiliza de cara al futuro y hay que conseguir ser fuertes siempre, sabemos que queremos y vamos en una buena línea».
Desde el otro banquillo, Felipe Miñambres se fue dolido: «El Oviedo nos ha obligado a hacer un esfuerzo muy grande, sabíamos que nos iba a hacer defender bajo. Son un equipo que te somete porque tienen mucha calidad»
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.