Carrión da instrucciones a sus futbolistas con la pantalla del VAR detrás. LOF

Carrión, muy crítico: «Si no conseguimos el objetivo no será por nosotros»

«Estoy positivo con el equipo y quiero que se incida en ese mensaje», destaca el técnico, que atribuye la derrota a factores «que no podemos dominar»

Martes, 21 de mayo 2024, 02:00

Luis Carrión ha demostrado a lo largo de toda la temporada que no es un entrenador de los que busca excusas y siempre hace la lectura interior, pero tras lo vivido en Cornellá no pudo evitar un punto de enfado y de decepción, pero ... manteniendo el orgullo por el trabajo de los suyos: «Un partido muy completo de mi equipo, he sentido que hemos dominado lo que pasaba en el partido, lo que no podemos dominar no, viene pasándonos todo el año, según que pase un árbitro pita una cosa y otros otra». Con todo ese análisis, el técnico oviedista tiene claro que ni renuncian a nada: «Será el año con palos en las ruedas o no, pero será el año, si no lo conseguimos veremos por que, pero no será por nosotros, el equipo demostró estar preparado y es lo que me hace estar orgulloso del equipo». Su mensaje final fue contundente: «Estoy positivo con el equipo y quiero que se incida en esto».

Publicidad

Visitar un campo como el del Espanyol con el potencial de un equipo como el catalán no suele ser un duelo sencillo y el Oviedo puso todo para que se diese un resultado favorable: «El equipo ha hecho un partido que ha gustado a todos y ha hecho mucho para ganar».

Si alguien tenía dudas sobre la ambición del Oviedo en esta recta final, Carrión lo desterró al asegurar que seguían soñando con luchar por subir de forma directa: «Queríamos pelearlo, queríamos ganar, ahora ya es imposible». Lo que para muchos puede ser una decepción total, el técnico del Oviedo prefirió hacer una lectura positiva: «Ha quedado claro que tiene todas las condiciones de fútbol para subir. Vinimos a este campo jugándose lo que se jugaba el Espanyol y lo hemos dado todo para poder ganar».

«En el descanso me centré en no hablar del árbitro y sí en lo que pasaba, que es que estábamos haciendo un buen partido»

No es sencillo ver a un equipo como el Espanyol tan sometido en su propio estadio como ayer lo estuvo el conjunto catalán: «Hemos desgastado mucho al rival durante todo el partido, teniendo el balón y llevándolos a su portería». Con la desventaja en el marcador, los catalanes trabaron más el juego: «Metieron un central más y era normal tener que tuviésemos más dominio».

Publicidad

Aunque la inmensa mayoría de las preguntas en su comparecencia apuntaban al árbitro, nadie le consiguió sacar de su mensaje: «No he hablado ni voy a hablar de las actuaciones arbitrales, este año estamos teniendo mala suerte, el árbitro cree que es gol da gol, no entenderé en la vida esa jugada, pero lo ha visto así y no hay nada más que decir».

Al descanso, la situación del equipo amenazaba con una descomposición por todos los golpes recibidos, pero él les pidió calma: « Me he centrado mucho al descanso en no hablar del árbitro y sí de lo que pasaba que es que hacíamos un buen partido». La respuesta de los suyos fue convincente: «Me ha gustado eso del equipo porque salimos a hacer lo mismo, lo entendimos bien». Al final, su mensaje fue claro y no quiere incidir en lo sucedido: «Fue un partido muy completo, nos tiraremos toda la semana analizando por qué se ha pitado una cosa u otra y el domingo que viene hay que hacer un partido bueno y ganar. Nos vamos a sobreponer a todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad