Carrión ya tiene el ataque al completo

La recuperación de Álex Millán pone a disposición del técnico al cuarteto de arietes que se había diseñado en pretemporada

Jueves, 29 de febrero 2024, 01:00

Si hay una certeza en el actual Oviedo es que el nivel de la plantilla es el más alto desde el regreso del equipo al fútbol profesional, va camino de nueve años. La competencia se amontona en cada línea del equipo y la última en corroborar esa idea es la delantera. Luis Carrión ya tiene disponibles los cuatro arietes que se habían elegido en verano para afilar el colmillo del equipo. Borja Bastón, Masca, Álex Millán y Alemao, citados por orden de incorporación al club pelearán en las últimas 14 jornadas por aportar los goles necesarios para alcanzar los objetivos.

Publicidad

Borja Bastón es, sin duda, el líder del ataque oviedista. El madrileño ha participado en los 28 encuentros de Liga disputados hasta ahora. Ha sido titular en 25, sólo arrancó en el banquillo los dos choques ante el Burgos y el del pasado viernes ante el Valladolid, acumula 2.085 minutos que le convierten en uno de jugadores más utilizados de la plantilla. En ese tiempo ha anotado 8 goles, de los que los dos últimos -Eldense y Burgos- fueron desde el punto de penalti. Es el máximo anotador del equipo y también ha repartido dos asistencias. Ésta es su tercera campaña en el equipo, llegó de la mano de Rubén Reyes, y con la camiseta azul suma 105 partidos oficiales, en los que ha anotado 40 goles. Sin duda, en la memoria oviedista están sus registros de su primer curso en el que firmó 22 goles que le valieron acabar como pichichi de la categoría empatado con Stuani. El año pasado tuvo varios problemas con las lesiones, que le dejaron en 8 dianas, cifra que ya igualado en este curso.

Masca aterrizó en el Oviedo como una apuesta para el Vetusta. La primera parte de la pasada campaña la pasó lesionado, pero cuando se recuperó comenzó a ver portería con facilidad y eso le sirvió para que Álvaro Cervera le subiese al primer equipo y que sus buenas actuaciones le garantizasen un puesto en la primera plantilla. Su gran demanda es que su posición natural es la de delantero centro y apenas ha podido jugar en esa demarcación. Luis Carrión le ha reconocido el trabajo haciéndole titular en los encuentros del pasado mes de diciembre y ahora es uno de los fijos en las rotaciones de los partidos, pero siempre arrancando desde la banda derecha. Ya suma 20 participaciones en la Liga, con 3 goles anotados y una asistencia. Además, en la Copa jugó los dos encuentros y anoto los dos tantos que dieron la clasificación ante el Manresa.

Alemao llegó al Oviedo para ser la competencia directa de Borja Bastón. El ariete brasileño es una apuesta personal de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, que pagó al Internacional de Porto Alegre una cifra cercana a los tres millones de dólares para posteriormente cederlo al conjunto asturiano. Es uno de los movimientos clásicos del conglomerado que invierte en jugadores con proyección en busca de una rentabilidad futura. Con 25 años, Alemao está viviendo su primera experiencia en Europa y las cosas no le están saliendo como él hubiese esperado. Sus dos últimas titularidades le han cambiado un poco la perspectiva de la temporada en la que ha participado en 19 encuentros, sólo con las tres presencias en el once inicial en las que Bastón se quedó fuera, para sumar 517 minutos en los que anotó un gol. En Copa también tuvo su cuota, jugando los dos partidos –Manresa y Castellón– y con un gol anotado. Una lesión en la rodilla, producida en el encuentro del Plantío, le tuvo dos meses fuera del equipo, lo que tampoco le ayudó en su lucha por la titularidad.

Él único que aún no se ha estrenado es Álex Millán. El aragonés es una apuesta de la dirección deportiva que vio en el delantero un complemento perfecto para el ataque y gestionó su llegada desde el Villarreal. El conjunto castellonense permitió su salida al conjunto azul, a cambio de reservarse un porcentaje de una futura venta. La desgracia se cebó con él en el partido amistoso ante Pachuca, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado. Siete meses después se estrenó en una citación y ahora espera el turno para tener minutos. Con el Villarreal B sumó 20 partidos en Segunda División en los que firmó 4 goles y otras tantas asistencias y ahora quiere ratificar sus buenas sensaciones con el conjunto carbayón.

Publicidad

El gran beneficiado de la competencia debe ser el equipo que cuenta con recursos suficientes para pelear de igual a igual con cualquier equipo de la categoría y alcanzar el sueño de estar en la pelea por el ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad