M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 21 de octubre 2022, 02:21
Sigue siendo el tercer máximo goleador de la historia del Real Oviedo, solo superado por Lángara y Herrerita, pero, desde ayer, Carlos Muñoz Gol (Úbeda, 1961) es también nuevo embajador del club carbayón. El ex futbolista azul, pichichi de la temporada 1987-1988, regresa ... a la que siempre ha sido su casa para seguir marcando goles desde los despachos. ¿Su función? Ejercer de nexo entre afición y entidad, algo que en cierto modo, lleva haciendo desde que colgó las botas ya que su vida y su día a día han seguido vinculados a la capital asturiana. «Tengo muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que esté en mi mano para que seamos más grandes», comentó el propio Carlos Muñoz en declaraciones al club.
Publicidad
El ex delantero, que militó ocho temporadas en el conjunto carbayón, también hizo la maletas en su día para marcar goles al otro lado del charco, en el Puebla mexicano. Y es ahora, un cuarto de siglo después de salir del club, cuando regresa al Oviedo de mano, precisamente, del Grupo Pachuca, a los que quiso agradecer en lo personal la oportunidad de volver a trabajar desde dentro por el Real Oviedo. «Afronto esta vuelta con muchisima ilusión, con ganas de estar aqui y sobre todo, con muchisima gratitud. La que siento hacia nuestro presidente Martín Peláez y hacia el propio Jesús Martínez, que son los que han confiado en mí para regresar a la que considero mi casa», añadió el oviedista en su video de presentación.
Noticia Relacionada
Fue el mismo Carlos el que señaló que su trabajo diario estará dirigido en cierto modo por el responsable de Relaciones Institucionales del club, el también ex futbolista azul César Martín. El que fuera central carbayón en la década de los 90 suma así un refuerzo a su departamento, donde Muñoz tendrá como papel fundamental el representar al club en diferentes actos y foros en los que la entidad quiera hacer gala de oviedismo. «Es un sentimiento, el carbayón, que ya corre por sus propias venas», explicaba el propio club al anunciar la elección de Muñoz, que a su vez es uno de los jugadores que firmaron las páginas más doradas de la historia azul, las de la participación en la UEFA en 1991.
Noticia Relacionada
Desde entonces no solo ha cambiado el fútbol, también lo ha hecho un club donde Carlos ya ha empezado a notar diferencias respecto a su época. «Ha cambiado muchisimo todo desde que me fui: lo ha hecho el fútbol como deporte, pero también el club como institucion se ha ido transformando. Siento que es el momento oportuno para volver a aportar a este club todo lo que pueda, y quiero contribuir desde mi papel para que llegue a lo más alto, deportivamente hablando. Es lo que realmente nos va a beneficiar a todos como oviedistas», concluyó el nuevo fichaje azul, que ya era un habitual en las fiestas de peñas y grupos de aficionados. Ahora, su imagen, llegará también más lejos, hasta donde Pachuca quiera proyectar la marca Real Oviedo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.