Secciones
Servicios
Destacamos
En la sala de prensa, Javier Calleja se mostró satisfecho y aliviado por igual, ya que el equipo logró una victoria necesaria después de las dos últimas derrotas, que había encendido algunas alarmas. El entrenador no ocultó la presión que tienen. «Estamos en un club y un equipo que tienen luchar por estar arriba y hay que convivir con eso», dijo. «Si no estamos preparados para ello, nos equivocamos», insistió. Además, explicó que los jugadores son conscientes de ello y tienen «ganas de conseguir algo importante».
Ahora, el técnico considera que el triunfo les tiene que servir «para seguir creciendo y mejorar, el margen de mejora es grande». En la misma línea, insistió en que el equipo ayer «dio un paso adelante importantísimo en todo». Concretó en uno de los aspectos que considera se mejoró especialmente. «No hemos concedido casi ni una ocasión al Cartagena después de encajar seis goles».
También explicó el entrenador que le da «mucho valor a la victoria porque no era sencillo» y no ocultó que «la semana fue difícil, porque entrenamos bien, pero faltaba ganar. El equipo ha mostrado muchas tablas, recuperó rápido, no se descompuso». Tampoco ocultó algunas carencias. «Nos faltó más velocidad con balón y crear más ocasiones, sí, pero hicimos muchas cosas para conseguir una victoria muy difícil», hizo hincapié.
Algo que valora especialmente es que les salió lo que pretendían. «Creo que ha sido el partido que teníamos en mente. Es muy difícil, ante un equipo que se cierra atrás y mete a todos sus jugadores en su campo, no descomponerse y tener la madurez para no desconectarse», afirmó. También destacó la insistencia. «Nos encantaría generar 20 ocasiones y eso queremos, crecer a partir de ahí».
Sobre el alivio que supuso el gol, el técnico madrileño dijo que había sentido que «era una recompensa». «Estábamos muy mentalizados de lo que había que hacer durante la semana, lo hicimos y el gol no llegaba», insistió Javier Calleja.
A la hora de valorar el trabajo de los suyos, el titular del banquillo oviedista manifestó que «el rendimiento colectivo del equipo fue muy bueno. Los nuevos que entraron hoy lo hicieron bien y gente como Colombatto y Cazorla están cogiendo ritmo».
Un aspecto del juego sobre el que quiso incidir Calleja es que el equipo «demostró eso que se dijo durante la semana. Estar bien posicionado para recuperar rápido e ir a robar hacia adelante. Eso dice mucho de nosotros como equipo». También dio valor al hecho de dejar la portería a cero: «Nos han vacunado en dos partidos, pero llevamos tres porterías a cero ya y hay que crecer desde allí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.