El entrenador del Real Oviedo, Javier Calleja, quiere pasar página del arbitraje del pasado sábado ante el Almería y de ese encuentro solo que queda con que el equipo ofreció la mejor versión de la temporada. El técnico es optimista con la recuperación de lesionados y solo piensa en el Eldense.
Publicidad
La polémica arbitral es algo en lo que el entrenador no quiere perder tiempo. «Es algo que tenemos que ser conscientes que va a pasar a lo largo de la temporada. Hay temas que no podemos controlar», ha zanjado. Por eso tiene claro que lo que deben hacer es centrarse «en lo que podemos controlar, que es el trabajo y el juego» y con ello lograr que «las decisiones arbitrales no sean determinantes para que no perdamos los tres puntos».
Noticia relacionada
En la misma línea, Calleja asegura que lo que deben hacer es «nos tenemos que abstraer. Está nuestro trabajo, el del rival y el trabajo de los árbitros. Hay ciertos aspectos del fútbol enlos que nos tenemos que centrar». Concluye que «todos somos humanos y nos equivocamos». Lo que no oculta es que «nos hemos sentido perjudicados, pero debemos olvidarnos. Solo espero que a la larga esto no influya en el resultado final».
Quien no tiene fortuna con las decisiones arbitrales es el brasileño Alemão: «Le pitan muchas faltas a él en contra y muy pocas a favor. Es un jugador que lo da todo, en cada jugada. Él va al máximo y no se tira», explicó el entrenador azul. Además, valora que «disputa cada balón como si fuera el último y eso le perjudica. Hemos hablado con él y creo que los árbitros deberían conocer más a cada jugador y a cada equipo. Si el futbolista acaba por los suelos, es porque se las hacen».
Lo que pretende ahora el técnico madrileño es dar continuidad al partido de Almería y asegura que «voy partido a partido, analizando lo que hemos hecho. Estoy muy contento con la mayoría de los partidos que hemos jugado. En la segunda vuelta estamos haciendo las cosas bien, compitiendo al máximo y sacando muchos puntos».
Publicidad
Es claro Calleja al asegurar que «el otro día hemos dado nuestra mejor versión y es lo que buscamos siempre, con independencia del rival al que nos enfrentemos. Según el rival hay que buscar según que cosas. El equipo está entendiendo bien el juego«.
Ahora es importante sacar adelante el próximo encuentro «no se puede pensar mas allá del Eldense. Jugar en casa es lo mejor que nos puede pasar, ya que es jugar con uno o dos más. Sabiendo eso metemos la carne del asador para sacar los puntos. Son partidos para no confiarse, creo que son difíciles de sacarlos adelante», dijo.
Publicidad
En cuanto a los lesionados, el entrenador es optimista y comentó que «cada uno lleva una evolución diferente. Estoy muy contento con lo que se está haciendo para recuperarlos por parte de todos los departamentos. Los plazos están siendo los que deberían» y concretó explicando que «Santi ha empezado a hacer trabajo individual y hoy estará con el equipo para ver sus sensaciones. Hassan también se ha reincorporado, al igual que Seoane, que ya viene entrenando desde el inicio de la semana. Faltaría Fede, que para la semana que viene estará con el grupo. Con Lemos tenemos que ir con cuidado, pero a nivel físico se encuentra bien». La conclusión es que «espero contar enseguida con toda la plantilla».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.