Borrar
Encuentro del presidente del Principado de Asturias con la Redacción de EL COMERCIO
Calleja, en un entrenamiento al frente del conjunto azul. Pablo Nosti
Calleja: «Hicimos un buen partido en casa, pero no podemos vivir del pasado»
Real Oviedo

Calleja: «Hicimos un buen partido en casa, pero no podemos vivir del pasado»

El técnico del Oviedo confía en que su equipo sea capaz de mejorar la versión ofrecida ante el Eibar

Viernes, 4 de octubre 2024, 12:19

«Queríamos un partido como el del otro día y tenía que llegar por el trabajo que hacíamos. Nos salió bien a todos. El equipo hizo un gran encuentro y ahora toca pasar página. Solo miramos al Levante». Si alguien pensó que el entrenador del Oviedo, Javi Calleja, se iba a entretener en el regocijo generado por la victoria y la imagen ofrecida ante Eibar, está completamente equivocado. Un rato para el disfrute y de nuevo a la tarea. «Mejorar ese nivel es lo más complicado. Hay que ir al detalle y nosotros siempre buscamos la mejora continua. Hicimos un buen partido y en casa, pero, tras analizar, toca afrontar lo del domingo. No podemos vivir del pasado. El presente es el Levante».

Cada partido tiene sus consecuencias, en lo bueno y en lo malo. La última jornada liguera dejo mucho más de lo primero que de lo segundo y, por eso, el madrileño no descarta repetir alineación por primera vez en lo que va de curso. «Está claro que después de un partido como el del otro día tienes que ver el por qué, el estado de forma de los jugadores y su rendimiento. Contando también con cómo es el rival decidiré si hay que repetir o hay que hacer cambios». Si hubiese que rellenar una quiniela con las opciones de la continuidad o las rotaciones en este momento, los continuistas llevarían ventaja: «El otro día salí contento con todo, con el juego, con los que jugaron y con los que salieron del banquillo».

Si encontrar un once titular tipo puede ser una ventaja porque siempre llegará respaldado por los buenos resultados y el rendimiento, tiene una vertiente negativa por el desencanto para una parte importante de la plantilla. «Gestionar a los que no juegan es lo más difícil», reconoció Calleja. El técnico no puede ocultar cierto pesar porque «todos los fines de semana tengo que dejar jugadores en el banquillo, primero, y sin jugar, después. Se quedan muchos sin jugar nada y no lo merecen, pero esto va a así. Se lo merecen por trabajo y por nivel, pero no puede ser Tendremos que lidiar con ello, para eso tenemos una gran plantilla». La única forma que entiende el técnico de los carbayones para poder llevar las cosas con naturalidad es: «Hablar con ellos, hacerles entender cuál es su rol en ese momento. A los jugadores se les paga por entrenar y estar bien, no por jugar. Esto es así».

Partido especial

Medirse al líder de la categoría siempre es un momento especial para los profesionales, pero, cuando a ello se une el hecho de haber estado en su banquillo en la campaña anterior, todo se multiplica. Mañana será el primer duelo de Calleja contra el Levante: «Afronto el partido con muchas ganas, siempre es especial jugar contra un equipo donde ya has estado». Todo lo vivido en el Ciudad de Valencia tiene más carga buena que mala. «Estuve temporada y media y por momentos hicimos las cosas bien. Siempre me quedo con la parte positiva de donde estoy, lo hago en mi vida también. Pasamos un año y pico a nivel personal extraordinario, coincidí personas que siempre tendré presentes y lo siguen estando. Les deseo lo mejor», explicó el titular del banquillo del Oviedo.

Conocimiento del rival

Su conocimiento del equipo granota es profundo. Eso puede ayudarle a la hora de preparar el encuentro. Y, sobre todo, sabe de las fortalezas de los de Julián Calero. «Conozco bastante bien al Levante, tiene un enorme talento de centro del campo en adelante, mucha visión de juego, último pase... Y son peligrosos. Están arriba porque se lo han ganado». Los números dicen que son los más goleadores en estas siete primeras jornadas de Liga. «Están siendo un equipo goleador y cuando pasa eso también permiten que les hagas ocasiones y que el partido tenga sus momentos. Tendremos que estar acertados para poder hacerles daño».

El técnico tuvo palabras de elogio para el recién renovado Oier Luengo. «Es el típico futbolista que todos los entrenadores queremos tener, porque rinde al máximo siempre, juegue donde juegue». También para Ilyas Chaira. «Hizo uno de los mejores partidos que recuerdo de un extremo o interior, como queramos llamarlo. Estuvo en todas las acciones decisivas, tanto a nivel ofensivo como defensivo». Y reiteró su confianza en Masca, pese al poco protagonismo que está teniendo: «He hablado con él y, por la forma de jugar con un solo delantero, nos puede venir bien por fuera. En cualquier momento puede jugar de delantero porque es su posición».

El mes de octubre se anuncia como una gran ocasión para que los jugadores con menos minutos sean protagonistas porque el equipo afrontará seis encuentros en las cuatro próximas semanas. «Tener tantos partidos en un mes es bonito y para mí es una ventaja por la plantilla que tenemos. Iremos rotando y todos cogeremos ritmo de competición. Aprovecharemos la Copa también y seguro que nos servirá para que el rendimiento colectivo sea bueno».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Calleja: «Hicimos un buen partido en casa, pero no podemos vivir del pasado»