![«Busco una identidad, saber a lo que jugamos y que los jugadores crean en lo que hacemos»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202210/23/media/cortadas/77370166--1248x830.jpg)
![«Busco una identidad, saber a lo que jugamos y que los jugadores crean en lo que hacemos»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202210/23/media/cortadas/77370166--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 23 de octubre 2022, 01:37
En los cinco entrenamientos que lleva al frente del Real Oviedo, Álvaro Cervera tiene claro lo que quiere de sus jugadores. Y eso, fundamentalmente, no es otra cosa que tenga las ideas claras. Que sea reconocible. El nuevo técnico azul cree que los futbolistas ya ... han recuperado algo el ánimo y que para que todo vaya mejor lo recomendable sería que llegarán pronto las victorias.
Álvaro Cervera afirmó ayer que él lo que busca ahora es «una identidad, saber siempre a lo que jugamos y que los jugadores crean en lo que hacemos». Esa es la premisa que se marca a corto plazo, aunque reconoció que «eso puede dar resultado o no y el fútbol te llevará a donde te tenga que llevar». En este sentido, considera que lo que no pueden hacer es dudar y «estar cambiando cada cuarto de hora para ver si las cosas resultan o no» y reforzó este planteamiento asegurando que «hay que tener una idea, creer en ella y que los jugadores lo hagan también en ella. Si no sale al principio, ya lo hará». Fue contundente en este sentido. «Es mi idea del fútbol, no puedo estar cambiando cada domingo la forma de jugar porque pierdes credibilidad».
También entiende Cervera que su equipo será distinto a como venía siendo hasta ahora y por eso dijo que «en la idea de juego yo creo que sí se podrán ver diferencias, porque cada uno tiene la suya y su forma de jugar». El entrenador es consciente que eso no es garantía de lograr victorias, pero confía en que sí se vea plasmada su estilo y reconoció que «lo mejor que se podría decir de mí es que dentro de diez o quince días se reconozca al equipo como mío».
Tras sus dos primeros entrenamientos aseguró que había visto al equipo «tristón», algo que considera que ha ido cambiando en estos días. «Están tristes porque quieras o no hay cariño y aprecio por las personas, pero ahora todo avanza y se les ve mejor». Además, tiene claro que «si tenemos la suerte de ganar algún partido pronto, muchísimo mejor».
También dijo que en estos primeros días de trabajo se ha centrado «más en lo futbolístico, pero afectándoles en lo anímico». El técnico argumentó en este sentido que no puede «entrenar cosas que a ellos les aburran. Muchas veces hay que hacerlo, porque el entrenamiento a veces no es divertido, pero no podíamos estar todo el día hablando de conceptos y entrenando muchas cosas que a ellos les haría estar parados y escuchando». En definitiva, buscó recuperar el ánimo de los suyos.
Por contra, Cervero evitó pronunciarse sobre los partidos que habían disputado los azules: «He visto sus partidos, sí. Hablar del equipo anterior creo que es una falta de respeto hacia el entrenador que estaba antes. Seguramente lo hizo muy bien y lo intentó, pero en el fútbol...».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.