

Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda incorporación del mercado de invierno para el Real Oviedo apunta a ser un regreso, el del centrocampista ovetense Borja Sánchez. El club está ... trabajando en la vuelta del jugador, que se encuentra cedido en el club León, también propiedad del Grupo Pachuca. Una opción que hace unas semanas no se contemplaba está cogiendo forma y si nada se complica por el camino el centrocampista regresaría al club en el que se formó.
El jugador está estos días en Oviedo disfrutando de las vacaciones de Navidad y, en principio, su regreso a México estaba previsto para la primera semana de enero a fin de reincorporarse a León. Sin embargo, ahora esa posibilidad parece muy remota.
Borja Sánchez estuvo en las quinielas para irse a otro club de la liga Azteca. Sin embargo, según pasan los días, la vuelta a casa es ahora la opción más viable. Si bien hay otros clubes interesados en el jugador, pero todo está encaminado a que regrese al Carlos Tartiere.
Una de las primeras operaciones en las que participó Pachuca, antes incluso de hacerse con la propiedad del Real Oviedo, fue la renovación de Borja Sánchez, un jugador del agrado de Jesús Martínez, presidente del Grupo, y también de su hijo, Jesús, presidente del Club León. En la renovación por el conjunto ovetense se incluyó una cláusula por la que podría incorporarse a alguno de los equipos de Pachuca en México.
La renovación de Álvaro Cervera al final de la pasada temporada influyó en la decisión final del jugador de salir cedido, ya que su perfil no encajaba con los gustos del técnico y buena prueba de ello es que, en la campaña anterior, contó poco con el futbolista. Sin embargo, la situación ahora es diferente, ya que Borja Sánchez se ajusta perfectamente a la forma de jugar de Luis Carrión. En el estilo del técnico catalán el ovetense sería un jugador importante y que podría tener mucho protagonismo.
En la banda izquierda está jugando Sebas Moyano o Viti, a pierna cambiada, pero Borja Sánchez, por su mejor trato de balón, podría ser un jugador importante para el técnico. Además, la salida de Romario Ibarra hace que se busquen más jugadores de banda, además de Dubasin.
En tierras mexicanas el rendimiento de Borja Sánchez no fue el esperado. En concreto solo participó en ocho encuentros, tres de ellos como titular. En total acumuló 349 minutos, en los que marcó un gol. En otros cinco encuentros no fue convocado, mientras que en cuatro estuvo en el banquillo y no participó.
El club León participó en el Mundial de Clubes en el que fue eliminado en el primer encuentro, en el que no participó Borja Sánchez. La derrota provocó el cese del técnico Nicolás Larcamón, cuyo sustituto será el uruguayo Jorge Bava.
Se trataría del segundo retorno de Borja Sánchez al conjunto ovetense, después de que ya lo hiciera en la 2017-2018, cuando regresó al Vetusta para jugar en Tercera División, tras rescindir su contrato con el Real Madrid. El jugador había salido del Real Oviedo al juvenil del conjunto madrileño, de donde pasó por el Fuenlabrada y el filial del Mallorca.
Aunque el debut de Borja Sánchez con el primer equipo se produjo en la temporada 2018-2019, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, su consolidación llegó en la temporada siguiente. En total el centrocampista disputó 136 encuentros con el Real Oviedo, en los que marcó 14 goles. Su mejor temporada fue la 2021-2022, con José Ángel Ziganda. Ese curso participó en 40 encuentros, sumando 2.754 minutos y marcando cinco goles.
El desenlace del futuro del jugador se espera que se produzca en los próximos días y que se pueda incorporar a los entrenamientos el próximo 30 de diciembre, cuando está marcado el regreso del equipo al trabajo, tras el descanso navideño.
Las llegadas de Dubasin y Borja Sánchez no serán las únicas que el equipo acometa en el mercado invernal, al menos esa es la idea que se maneja en la entidad azul que busca algún refuerzo para la parcela defensiva. Aunque se confía en que la recuperación de lesionados en el parón invernal alivie la situación de la zaga, la realidad es que para el encuentro ante el Amorebieta, a fecha de hoy, el único defensa disponible es Pomares. Las sanciones de Bretones, Dani Calvo y Oier Luengo, se unen a las lesiones de Lucas, David Costas, Rodri Tarín y Mario Hernández. El único que se podría recuperar es Lucas, pero habrá que esperar a la evolución. Rodri Tarín no estará disponible hasta febrero, mientras que Mario Hernández se perderá toda la temporada.
Lo que buscaría el club en el mercado sería un defensa central, o un jugador que pudiera desempeñarse en esa posición, pero también como lateral derecho. En este caso se buscaría un jugador que viniera con ritmo de competición y rendimiento inmediato, ya que las circunstancias hacen que su concurso ya sea necesario desde que se reinicié la competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.