Berjón observa su rodilla izquierda, en la que arrastra molestias, en la sesión del martes. ELOY ALONSO

Berjón será sometido hoy a una artroscopia en Madrid

Sangalli, que vuelve a la que fue su casa dos años, dice que «el objetivo es ser los mismos que ganaron en Tenerife y Albacete». El capitán azul pasará por el quirófano para poner solución a la tendinitis que viene arrastrando en su rodilla izquierda

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 5 de diciembre 2019, 04:03

La buena noticia de la vuelta a la senda de victorias el pasado domingo ante el Rayo se vio enturbiada con la recaída de Saúl Berjón, que regresaba al trabajo grupal tras haber superado inicialmente la tendinitis de su rodilla izquierda. Sin embargo, las molestias que sufrió el capitán azul al inicio de la sesión del martes hicieron saltar de nuevo todas las alarmas y, finalmente, obligarán al atacante carbayón a pasar por el quirófano para poner solución a una dolencia que el tratamiento conservador no ha resuelto.

Publicidad

Son cinco ya los partidos que el ovetense se ha perdido y la intervención a la será sometido hoy en Madrid le impedirá jugar, como mínimo, lo que queda de 2019. La artroscopia, operación por la que pasaron este año Champagne y Joselu, tiene como objetivo determinar el origen de la molestia que sufre el futbolista carbayón y ponerle fin.

A 48 horas del partido liguero ante el Alcorcón, el encargado de analizar la situación del equipo fue Marco Sangalli. El atacante siguió la línea marcada por los demás compañeros esta semana y separó la situación extradeportiva del club de la que ocurre en el terreno de juego.

Para el donostiarra lo importante es centrarse en el partido en una semana especialmente corta, más aún cuando la llegada del nuevo director deportivo está tan reciente y es una responsabilidad de otros estamentos, no a los jugadores.

«Lo que le compete al equipo es preparar el partido lo mejor posible. Los temas de club son responsabilidad de otras personas», dijo. «Teníamos ganas de que tocase jugar de viernes para que las semanas sean más cortas. Esta la empezamos felices, con victoria y ante el Alcorcón tenemos la oportunidad de iniciar una buena racha», sentenció el Sangalli.

Publicidad

El atacante azul vuelve además a la que fue su casa durante dos temporadas. Un campo, Santo Domingo, que se le resiste al Real Oviedo, pero en el que el futbolista carbayón espera derrotar a su exequipo. «Si no se ha logrado antes eso, solo quiere decir que ya está más cerca de ganar allí el Oviedo. Es un campo peculiar, donde la gente aprieta y el equipo local siempre sale bien. Es uno de los clubes que más tiempo lleva en Segunda y eso es por algo. Nuestro objetivo es ser allí los mismos que fuimos en Tenerife y Albacete y ganar», avanzó el oviedista.

Los azules llegan motivados a un duelo históricamente complicado tras ganar al Rayo en casa. El propio Sangalli destacó el buen partido de todo el equipo ante los madrileños y dio valor a los tres puntos conseguidos en un encuentro típico de Segunda, de los que son importantes ganar. «Fue un partido muy completo de todo el equipo, necesitamos esa versión para sumar puntos. Hicimos diez minutos muy buenos. Yo fallé el 2-0 y luego otro error nuestro supuso el empate. El equipo se mantuvo compacto y las ocasiones aunque no fueron muchas fueron nuestras», concluyó el jugador donostiarra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad