Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 31 de octubre 2019, 03:41
Si la semana pasada la enfermería del Real Oviedo se fue aligerando por la recuperación de Arribas, único lesionado del primer equipo, la lista de bajas en esta se ha visto notablemente ampliada.
A las ausencias por sanción de Mossa -quinta amarilla- y Lolo -expulsado ante el Málaga- se suman las dudas de dos hombres claves en el esquema del conjunto carbayón: Saúl Berjón y Marco Sangalli. La del capitán puede resolverse en las próximas horas con un final feliz o, lo que es lo mismo, con el extremo incluido en la lista de convocados que hoy mismo confirmará el cuerpo técnico. La que parece resuelta, en sentido contrario, es la de Marco Sangalli, que puede considerarse una baja casi segura para la visita del Almería.
Berjón no trabajó con el grupo en la vuelta a los entrenamientos debido a una sobrecarga, molestia que le impidió completar sesión la mayor parte de la semana por precaución, pero que no fue impedimento para que saltase ayer al entrenamiento en el Carlos Tartiere como uno más del grupo.
En el caso del extremo donostiarra, el dolor en la zona del esternón que le obligó a pedir el cambio en Málaga no parece haber remitido lo suficiente como para que el futbolista pueda volver a entrenarse. El atacante azul, uno de los hombres más desequilibrantes del equipo, sí estuvo presente en las instalaciones de El Requexón, pero ni siquiera pudo entrenarse sobre el verde en solitario.
Más real oviedo
El futbolista sigue pendiente de evolución y a falta de un solo entrenamiento por completar lo más probable es que su molestia no sea únicamente muscular y requiera de más pruebas o tiempo para ser solventada. En cualquier caso, Javi Rozada tiene en mente ambas circunstancias y, si durante la semana contó con cuatro futbolistas del filial -Josín, Jero, Riki y Viti-, en la penúltima sesión ya solo Riki y Viti se sumaron al trabajo. Una decisión que viene a decir que el cuerpo técnico tenga ya la defensa predefinida. El propio Benavides, segundo de Rozada, entregó petos en la parte inicial del trabajo de ayer a Christian, Javi Fernández, Carlos y Nieto por segunda jornada consecutiva.
Otra de las premisas que se pudieron observar en los primeros diez minutos de la sesión a puerta cerrada fue la importancia de salir de la presión del rival. Durante la semana Rozada fue claro: quiere la presión del día del Numancia en tres cuartos y soluciones en diagonal para evitar pases entre centrales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.