La base del Oviedo sobre la que cimentar el futuro azul

El Real Oviedo tiene 16 jugadores con contrato en vigor para el próximo curso, lo que supondrá menos movimientos de los habituales

Martes, 7 de junio 2022, 03:21

No se esperan avances significativos en la planificación deportiva del Real Oviedo hasta que aterrice el nuevo director deportivo. Sin embargo, en el seno de la entidad azul existe cierta calma ya que el esqueleto de la plantilla para la próxima temporada se encuentra armado.

Publicidad

El conjunto ovetense cuenta con 16 jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña, a los que se pueden sumar dos cedidos que regresarán al club: el defensa Jorge Mier, en el Unionistas, y Riki, en el Albacete. Esta situación parece apuntar a que las incorporaciones este verano serán sensiblemente inferiores a las de los últimos años.

La plantilla de la presente campaña estuvo formada desde el mercado de invierno por 24 jugadores, por lo que, en función de lo que ocurra con los cedidos, con posibles salidas inesperadas o con aquellos jugadores que no cuenten para José Ángel Ziganda, serán unos seis fichajes los que se realicen para afrontar la próxima temporada.

Noticia Relacionada

A la espera de lo que suceda con Femenías, la portería se encuentra cubierta por Tomeu Nadal, que tiene un año más de contrato, y la llegada del francés Quentin Braat , cuyo fichaje se cerró hace unos meses. La idea del anterior director deportivo, Rubén Reyes, era contar con tres metas para el próximo año.

Publicidad

Ahora esa decisión dependerá del nuevo responsable de la parcela deportiva y del entrenador.

En defensa hay cinco jugadores con contrato en vigor, tres de ellos centrales (David Costas, Dani Calvo y Tarín). La marcha de Christian Fernández deberá ser cubierta con una incorporación. También podría darse la circunstancia de que el técnico utilizara a Luismi en esa posición, como sucedió en algunos encuentros.

En los laterales aparecen Lucas, para la derecha, y Pierre, para la izquierda, lo que hace que se necesiten sendos refuerzos, pendientes de lo que pueda suceder con Mossa, que acabó contrato. En la derecha todo apunta a que Jorge Mier podría realizar la pretemporada y luego el entrenador decidirá si se mantiene en la plantilla.

Publicidad

El mediocentro es una de las posiciones con más alternativas, pese a la marcha de uno de los fijos, el uruguayo Brugman. Luismi, Jimmy, Javi Mier y Hugo Rama hacen que esa demarcación aparezca cuantitativamente cubierta, aunque todo apunta a que se buscará un jugador de un perfil similar al del Brugman o incluso intentar prolongar su cesión.

La banda derecha del centro del campo es otra de las posiciones en las que existen muchas alternativas, ya que la buena temporada de Viti le ha consolidado como titular y tiene los recambios de Sangalli, que aunque tuvo un rendimiento irregular se confía en que vuelva a ser el de las dos primeras temporadas. Junto a ellos está Jirka, que apenas ha tenido minutos.

Publicidad

El principal problema en la actualidad sería la banda izquierda del centro del campo, donde se está pendiente del caso de Borja Sánchez, con el que Rubén Reyes no logró un acuerdo. Una de las soluciones para ese puesto en la actual plantilla es Viti, que ha disputado algunos partidos en esa posición. También podrían adaptarse a ella Hugo Rama o Javi Mier, pero serían situaciones menos naturales.

Otra posición bien cubierta es el ataque, ya que tanto Borja Bastón como Obeng tienen contrato en vigor para la próxima temporada. El principal riesgo es que tuvieran una oferta que incluyera el pago de la cláusula en caso de Borja Bastón. Obeng ha alcanzado hace unos meses un acuerdo para ampliar su contrato, algo que se podría hacer oficial en breve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad