Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 11 de febrero 2023, 01:46
El Real Oviedo sigue preparando el encuentro de mañana ante el Burgos, un rival al que resulta complicado hacerle goles, y lo hace pendiente, sobre todo, de buscar soluciones para la banda izquierda del centro del campo, que es la posición por la que más ... jugadores han pasado desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo.
Además, esta búsqueda de soluciones para la izquierda está condicionada por la ausencia de Borja Bastón, que permanecerá unos dos meses de baja por su lesión, ya que el propio entrenador explicó que, en caso de jugar con dos delanteros, utilizará a un jugador más defensivo en el costado zurdo, mientras que, si se decanta por un delantero y un media punta, la solución puede ser un extremo.
El entrenador explicó ayer que «si jugamos con dos delanteros puros y dos extremos puros, el equipo se convierte en un 4-2-4, que es ingobernable» y concluyó que «no se puede jugar así».
Por el contrario, si opta por un mediapunta, asume que «sí podemos jugar con dos extremos». El entrenador azul tiene claro que «no puedes tener cuatro delanteros». Una de claves que se desprenden de las palabras del técnico es que la alineación de mañana estará condicionada por la posición que Manu Vallejo ocupe en el campo, ya que es un jugador versátil, que puede adaptarse a diferentes alternativas.
Si Manu Vallejo juega como único delantero, podría entrar en la media punta un extremo como Raúl Moro, mientras que Koba Lein podría estar en la media punta. Si la referencia de ataque es Sergi Enrich, Manu Vallejo puede ser mediapunta y Koba Lein volver a repetir en la izquierda, o incluso, estos dos últimos intercambiar las posiciones. También cabría la opción de Manu Vallejo como segundo delantero y entrar Montoro en la izquierda.
El míster repasó ayer las características de todos los jugadores que pueden entrar en esas posiciones de ataque. Respecto a Koba Lein, dijo que ante el Málaga se comprobó que «no es su posición». «Él no termina de estar cómodo. Pero el equipo le necesitaba ahí». añadió. No obstante, reconoció que se puede adaptar porque «tiene mucha calidad y muy buen pie, aunque no sea su posición habitual» y afirmó que «no sería extraño que pueda volver a jugar ahí». «A veces uno tiene que jugar donde el equipo te necesita». Otra opción sería Raúl Moro, que hasta ahora ha salido como revulsivo, ya que entiende el técnico que en ese papel «es un jugador que marca diferencias», pero también quiere verlo 90 minutos.
Cervera evitó dar pistas de sus intenciones, que dependerán de la forma que entienda mejor para contrarrestar al Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.