R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 3 de diciembre 2022, 01:23
La temporada del Real Oviedo está marcada por las numerosas ausencias por lesiones, a las que ahora se une la sanción del centrocampista Luismi, lo que obligará al técnico a improvisar una pareja de mediocentros ante Las Palmas.
Publicidad
La quinta tarjeta del gaditano ante ... el Tenerife fue una muy mala noticia para Cervera, ya que se une a las ausencias conocidas de otros dos jugadores de esa demarcación, Montoro y Koba Lein. El primero contó para el técnico en sus primeros cuatro encuentros, pero desde el compromiso ante el Granada está lesionado. Con Koba Lein no ha podido contar, aunque Álvaro Cervera confía en poder hacerlo en un par de semanas, aunque solo sea para unos minutos.
El único centrocampista disponible es Jimmy, que inicialmente no jugó con Cervera por lesión, pero ahora se está convirtiendo en fijo. Las combinaciones para acompañarle ante Las Palmas están abiertas. Una de las soluciones que apuntó el entrenador hace unas semanas, aunque reconoció que no es la posición ideal, es la de Hugo Rama, que hasta ahora está ocupando la banda izquierda.
En gallego atraviesa un gran momento, pero no aporta el trabajo defensivo de Luismi, que es el jugador que suele dar equilibrio al equipo en la zona central. Hugo Rama es más dinámico, pero menos contundente en las disputas y en el juego aéreo, algo que el gaditano domina a la perfección.
Publicidad
Otra posibilidad sería que tuviera la alternativa el centrocampista del filial Mangel, que es habitual en las últimas convocatorias del primer equipo y ya ha tenido minutos en varios encuentros. Se trata de un centrocampista que se adapta a las necesidades del equipo, pero juega en su contra su inexperiencia en la categoría. Lo que parece claro es que, al menos a lo largo del encuentro, sí puede tener minutos.
Menos probable parecen otras posibilidades como Borja Sánchez o que uno de los centrales, David Costas o Rodri Tarín, adelanten su posición a la medular para aportar contundencia defensiva.
Otra de las posibilidades es que el técnico cambie el dibujo del equipo para reforzar esa parcela, pasando de dos jugadores en el centro a tres. Dos de ellos serían Jimmy y Hugo Rama, mientras que el otro saldría del resto de candidatos anteriores. En cualquier caso, el técnico tiene tres entrenamientos para buscar una solución para recibir a Las Palmas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.