Borrar
Manu Vallejo se lamenta de una ocasión en el partido ante el Burgos del pasado domingo. ÁLEX PIÑA
El ataque del Oviedo, cada vez más seco

El ataque del Oviedo, cada vez más seco

El equipo ovetense es el que menos goles marca de la categoría y se queda sin dos de sus delanteros por las ausencias de Borja Bastón y Segi Enrich

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 14 de febrero 2023, 01:41

El Real Oviedo es el equipo de Segunda con peores números ofensivos, ya que tras el gol que el Ibiza marcó el domingo a la Ponferradina, los de Álvaro Cervera son el conjunto de la categoría que menos goles lleva a favor (17). Además, por si esto fuera poco, ahora tendrá que afrontar el encuentro del próximo viernes ante el Cartagena (21 horas) con la ausencia de dos de los tres delanteros de la plantilla: Borja Bastón, lesionado, y Sergi Enrich, que será sancionado por la expulsión del pasado domingo. Eso deja al técnico con un único delantero: Manu Vallejo.

Los ovetenses siguen sin ser capaces esta temporada de marcar más de un gol por partido, algo que no sucedía en toda la historia del club. Ese es uno de los problemas del equipo para intentar avanzar en la clasificación, por lo que el técnico está obligado a buscar soluciones.

  • Borja Bastón El madrileño, que lleva ocho goles, está lesionado y permanecerá de baja las próximas seis o siete jornadas.

  • Sergi Enrich La expulsión del domingo le hará perderse el próximo encuentro y complica las opciones para Cervera.

  • Manu Vallejo El fichaje estrella del mercado de invierno es la única alternativa del entrenador para Cartagena.

Desde el inicio de temporada, el conjunto azul no ha sido capaz de encontrar el camino del gol. Sin embargo, con la llegada de Álvaro Cervera al banquillo, la mejoría defensiva hizo que llegaran una serie de buenos resultados que permitieron al equipo poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación.

El equipo trató en el mercado de invierno de buscar soluciones para la falta de gol, con la incorporación de jugadores de ataque, ya que tres de los cuatro fichajes fueron de jugadores de ataque: Leo Sequeira, Raúl Moro y Manu Vallejo. En concreto, el último de ellos, el jugador gaditano, fue el autor del gol que supuso la victoria ante el Málaga.

El club confiaba esta temporada en que Borja Bastón mantuviera su idilio con el gol que la pasada campaña le llevó a marcar 22 tantos. Sin embargo, hasta ahora solo ha logrado ver portería en ocho ocasiones, de las que cuatro fueron desde el punto de penalti. El madrileño está ahora fuera del equipo por la lesión que se produjo en el sóleo y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante otras seis semanas.

La ausencia de Borja Bastón fue suplida el pasado domingo por Sergi Enrich, que acabó expulsado por protestar una acción sin demasiada trascendencia cuando el Burgos se acababa de adelantar en el marcador.

La ausencia del balear deja a Manu Vallejo como única alternativa para el ataque. El propio Álvaro Cervera dijo recientemente que la posición en la que cree que el gaditano puede ofrecer mejor rendimiento es como delantero. Pero eso hace necesario buscarle un acompañante, bien como mediapunta o como segundo delantero.

Una alternativa sería el delantero del filial Masca, que en las últimas jornadas está viendo portería. El portugués vio el pasado sábado la quinta tarjeta amarilla ante el Arenteiro y por ello no estará disponible para la próxima jornada. Eso hará que probablemente sea el juvenil Mario Fuente, habitual con el Vetusta el que entre en la convocatoria del primer equipo para el encuentro ante el Cartagena del próximo viernes.

En una situación como la que vive ahora el conjunto ovetense se echa de menos a Obeng, que ante la perspectiva de tener pocos minutos pidió salir cedido al Huesca. El jugador de origen ghanés, que la pasada campaña marcó ocho goles, debutó marcando con el Huesca y es un habitual para José Ángel Ziganda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El ataque del Oviedo, cada vez más seco