MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 1 de agosto 2019, 02:58
El madrileño Arribas fue presentado oficialmente ayer como futbolista del Real Oviedo tras su primera mañana de trabajo en la capital asturiana. El defensa, que pasó el reconocimiento médico a primera hora, se ejercitó en solitario con el readaptador del club, Michi Menéndez, ... en las instalaciones de El Requexón y luego dio su primera rueda de prensa en el Carlos Tartiere.
Publicidad
El veterano futbolista, que firmó tres temporadas de contrato, aclaró en primer lugar los motivos que le llevaron a decantarse por el conjunto azul, pese a tener otras ofertas mejores en lo económico. «En la vida no todo es el dinero. La confianza que depositan en uno es importante para cualquier jugador, eso vale más, y el Oviedo apostó por mí desde el primer momento», aclaró el futbolista, que coincidió con el secretario técnico Michu en el Rayo Vallecano y con el técnico Sergio Egea en su etapa en Pumas.
Precisamente con el conjunto mexicano empezó la pretemporada y ante otro exequipo, el Dépor, quiere debutar el central en la primera jornada de Liga. «Hasta llegar a un acuerdo para rescindir con el Pumas. ,r entrené con ellos. Llevo mes y medio ejercitándome, pero aún me falta un poco. Estoy bien físicamente y tengo ganas de ponerme en forma del todo. Qué mejor debut que en Riazor, ante mi último equipo aquí. Tengo muchas ganas de estar ya a disposición del míster», comentó el central en referencia a Egea, con quien afirma tener mucha confianza.
Arribas, de 30 años, no teme la responsabilidad de liderar el equipo como uno de los más veteranos y ve un valor añadido en el hecho de compartir vestuario con jugadores jóvenes. «Creo que hay un buen equipo, con gente joven que viene desde abajo y que ya lo hizo bien el año pasado. Es un orgullo asumir el rol de líder. Vengo a aportar experiencia, lo que he adquirido en las buenas y en las malas, y lo hago con mucha humildad para dar lo mejor de mí porque esto es largo y acabar arriba requiere mucho trabajo», afirmó el central.
El defensa viene a reforzar el centro de la zaga, en la que hombres como Alanís o Forlín dejaron un hueco que para el propio Arribas tiene un valor fundamental en el esquema del equipo. «Considero que es una posición muy importante y yo vengo con mucha ilusión, con ganas de trabajar y con el objetivo de hacerlo bien en ese puesto», señaló el jugador, que formará pareja si sale de inicio con jugadores como Carlos Hernández, Christian Fernández o el más joven de los tres centrales, Javi Fernández.
Publicidad
Arribas también tuvo palabras para la afición, a la que instó a confiar en un equipo que lo va a dar todo y que buscará que el oviedismo esté orgulloso de esa entrega. El defensa, aunque no se vistió de corto, viajó a Foz con sus nuevos compañeros tras ser presentado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.