Borrar
Directo Miles de fieles ya despiden en la capilla ardiente al Papa Francisco
Aficionados de ambos conjunto, en un derbi disputado en El Molinón. E. C.
La Aparo valora renunciar a las entradas para El Molinón
Derbi asturiano: Sporting de Gijón - Real Oviedo

La Aparo valora renunciar a las entradas para El Molinón

El anuncio por parte del Sporting de que únicamente dispone de 570 entradas para la afición visitante hace peligrar el viaje

Lunes, 2 de septiembre 2024, 02:00

Después de una temporada sin problemas para la organización de los desplazamientos de aficionados para animar a su equipo en el derbi, la polémica vuelve a ponerse encima de la mesa. El anuncio hecho por el Sporting de que la zona reservada para la afición visitante sólo dispondrá de 570 entradas ha caído muy mal en el oviedismo.

El club azul había propuesto mantener el reparto de las últimas veces y eso significaba el intercambio de 1.150 entradas con idéntico precio en El Molinón y en el Tartiere. Pero eso ya no será posible. A la espera de lo que pueda suceder en la reunión de seguridad en la Delegación del Gobierno, el sentir de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) y de los seguidores azules es el de rechazar las entradas y no organizar desplazamiento ante lo que consideran una falta de respeto por parte de los gijoneses.

Lo habitual en la organización de los desplazamientos con el equipo es que la Aparo gestione la mayor parte de las entradas enviadas por los equipos y las reparte entre las peñas, que luego las adjudican entre sus socios. Son muchas las ocasiones en las que la demanda supera a las disponibles y el derbi es uno de los ejemplos más claros. Nunca ha habido suficientes localidades para satisfacer el deseo de los seguidores carbayones, pero ese millar largo de entradas eran consideradas justas. Ahora, el reparto haría que cada pela pudiese acceder a dos entradas y en esas condiciones no parece normal afrontar la logística del desplazamiento.

Adriana Lastra se estrena como delegada del Gobierno en las tareas de coordinar el dispositivo de seguridad del derbi y en medio de un fin de semana en el que los actos del Día de Asturias obligarán a repartir esfuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Su antecesora en el cargo, delia Losa, fue capaz de ir limando las diferencias de criterio existentes entre las partes a la hora de fijar la forma de organizar los viajes, y, tras algunos choque fuertes como el producido en la temporada 2021-22, cuando el Sporting decidió no enviar entradas por no estar de acuerdo con los horarios fijados para el viaje de seguidores, las posturas se fueron acercando y en las dos últimas campañas todo transcurrió con normalidad y la mejor noticia fue la ausencia de incidentes entre aficiones.

Las posibles conversaciones entre los clubes y la mediación de la delegada del Gobierno podrían intentar encontrar una solución a una situación que amenaza con deslucir el derbi si falta la afición de uno de los dos equipos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Aparo valora renunciar a las entradas para El Molinón