Directo Pide penalti El Molinón por una posible mano del Burgos
Calleja, en un entrenamiento esta semana, se quejó del estado de El Requexón. ÁLEX PIÑA

Prueba de máximo nivel para el Real Oviedo

Los azules visitan al Almería con la ilusión de mantener su buena racha a domicilio ante uno de los rivales directos por el ascenso

Sábado, 1 de febrero 2025, 01:00

La buena racha del Real Oviedo como visitante tendrá esta tarde una buena prueba ante el Almería, en teoría el rival más fuerte de la categoría. El choque de esta tarde va más allá de medir momentos de juego, ya que se enfrentan dos ... equipos que tienen el mismo objetivo y que están separados por un punto en la clasificación.

Publicidad

También está en juego otra cosa que no es menor: el golaverage. En el encuentro de la primera vuelta en el Carlos Tartiere se impusieron los ovetenses, 3-2. Tampoco pasará inadvertido el duelo de artilleros que se vivirá en el Almería Stadium, ya que el local Luis Suárez es el máximo goleador del campeonato, con 17 goles, mientras que el oviedista Alemao suma 11 y vive un gran momento ante la portería contraria.

Javier Calleja recupera para el encuentro tras cumplir sanción al centrocampista Sibo, que apunta al once para formar la medular junto a Colombatto y De la Hoz. Otra novedad podría ser la entrada en la banda derecha de Portillo. Siguen siendo baja los lesionados Seoane, Cazorla, Fede Viñas, Lemos y Hassan. La principal novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista del filial Diego Tejón, también está Eze.

Los ovetenses han ganado sus tres últimos encuentros como visitantes (Racing de Ferrol, Zaragoza y Cartagena) y en la última jornada vencieron en casa por la mínima al Castellón, lo que les tiene situados a un punto del ascenso directo. Una de las buenas noticias para el Real Oviedo es que lleva dos jornadas consecutivas dejando la portería a cero.

Publicidad

Mientras, el Almería llega al encuentro después de perder ante el Albacete. El cuadro de Rubi no caída derrotado desde el encuentro en el Carlos Tartiere, hace catorce jornadas. Eso les ha hecho caer de la zona de ascenso directo, en la que se habían instalado tras un mal inicio de Liga. El Almería es el equipo con el mayor presupuesto y tiene la plantilla con más valor de la categoría.

No resulta extraño que el conjunto andaluz sea el más goleador de Segunda, con 44 tantos, pero en la faceta defensiva está peor que los ovetenses, con un gol más en contra (31).

Tras la victoria del pasado domingo ante el Cartagena y ayer mismo en la rueda de prensa de la previa, el entrenador azul reivindicó el juego del equipo ante las críticas recibidas. Calleja tiene claro que la clasificación refleja el buen trabajo de los suyos y la capacidad que están teniendo para adaptarse a los distintos escenarios de partido que se le presentan.

Publicidad

El técnico sigue sin poder contar con algunos jugadores importantes para el equipo, como los centrocampistas Seoane y Cazorla, o el delantero Fede Viñas, cuya ausencia está haciendo que no esté formando de inicio con dos delanteros en las últimas jornadas. Y es que Calleja quiere disponer de uno de recambio en el banquillo, en este caso Paraschiv.

Todo apunta a que el único cambio en la alineación será la entrada de Sibo por Paulino, aunque eso implicará un cambio de posición para Portillo.

En defensa, tras su estreno la pasada jornada, Nacho Vidal se mantendrá en el lateral derecho, mientras que David Costas y Dani Calvo seguirán siendo la pareja de centrales. En el lateral izquierdo seguirá Pomares, pero Rahim ya lleva un par de semanas entrenando al mismo ritmo que el resto de compañeros y podría tener algunos minutos a lo largo del encuentro.

Publicidad

En el centro del campo la entrada de Sibo permitiría al equipo ganar capacidad defensiva. El pasado domingo De la Hoz debutó como titular y fue el jugador más retrasado en la medular, con clara obligación de aportar equilibrio. Colombatto y Portillo le ayudaban, pero desde una posición más adelantada.

Con la entrada de Sibo el equipo ganaría en agresividad y capacidad de presionar sobre la salida de balón del Almería para propiciar pérdidas, algo que el entrenador busca esta semana por las características del rival que tiene enfrente.

Publicidad

En este escenario, Colombatto está llamado a ser el que se incorpore más al ataque y tenga llegada al área para sumarse a las zonas de remate.

La otra novedad del equipo podría ser que Portillo pasara a ocupar la banda derecha del centro del campo y eso dejaría a Paulino en el banquillo. El malagueño ya ha actuado en algunas ocasiones en la banda y puede aportar más trabajo en esa zona del campo. Además, Chaira mantendría su posición en la izquierda y Paulino tendría nuevamente el papel de revulsivo para el equipo.

En lo que no hay dudas es en que Alemao volverá a ser la referencia para el ataque carbayón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad