Viti, delante del vestuario del Requexón. Á. Piña
Víctor Álvarez Rozada 'Viti' Jugador del Real Oviedo

«La afición del Oviedo me sigue sorprendiendo a diario»

El canterano de Laviana está centrado en lograr el ascenso y no piensa en su futuro. Solo está centrado en la eliminatioria con el Eibar

Viernes, 7 de junio 2024, 22:35

Víctor Álvarez Rozada, Viti, (16-09-97) lleva más de una década en el Real Oviedo y está en su mejor temporada. Ahora, reconvertido a lateral derecho, es uno de los indiscutibles del equipo y afronta con ilusión el 'play off'.

Publicidad

-En la séptima jornada nadie podía imaginar que la temporada iba a acabar así.

-Sí, la verdad, y más tal como empezamos con el déficit del principio de Liga. Era difícil pensar que a día de hoy íbamos a estar ahí metidos en 'play off'. Pero bueno, el fútbol está demostrando que puede pasar de todo. Ahora que estamos aquí vamos a disfrutar del momento.

-Casi nadie esperaba esa remontada.

-No, porque estando en la situación que estabas lo que pensabas era salir de esa situación, no mirar más allá. Pero sí que es cierto que el míster desde que vino, sí que confiaba en nosotros, en la plantilla que teníamos y que podíamos hacer grandes cosas con esa plantilla, la verdad.

-¿En qué momento el vestuario se da cuenta de que el equipo puede entrar en 'play off'?

-No resaltaría ningún momento concreto. Según van pasando las jornadas y si ves que va sacando puntos y te vas acercando a la zona de arriba, pues sí que quizás pienses que puedes estar ahí, pero no es un momento puntual cuando te das cuenta. Van pasando las jornadas, vas viendo que el equipo es fuerte y se hace cada vez más fuerte.

-¿Cómo vivieron dentro del equipo lo que sucedió el pasado domingo dentro del equipo?

-La verdad que yo jugué el partido pensando que íbamos a tener que ganar el partido sí o sí para meternos en 'play off'. Yo hasta el final del partido, que me dicen que el Racing ha perdido pues no sabía nada de otros resultados.

Publicidad

-La afición que viaja sin entrada, el recibimiento en el Carlos Tartiere ¿eso os sorprende?

-Sí, sí, siempre sorprende. Ya lo dije otras veces, mira que llevo tiempo aquí y vi muchas cosas, como a la afición poniendo dinero para comprar acciones y salvar al club. Partidos como los primeros derbis, todos los derbis que vivimos y sigue sorprendiéndome la afición cada día más si cabe. La gente que viajó sin entrada, luego el recibimiento al llegar a Eibar, lo del párking, la verdad que me sigue sorprendiendo a diario.

-¿Cómo ve el equipo antes esta eliminatoria contra el Eibar?

-Bien, muy bien la verdad, lo veo con ganas de jugar el partido y estas dos eliminatorias. Creo que todos somos conscientes de que tenemos una buena plantilla y que haciendo las cosas como creemos que la tenemos que hacer, tenemos bastantes posibilidades de pasar de ronda.

Publicidad

-¿Y Viti? ¿Cómo se encuentra antes de un partido tan especial en su carrera?

-Yo me encuentro muy bien. Con muchas ganas de jugar el partido, obviamente nunca me he visto en una situación así y disfrutando del momento con ganas de intentar ascender con el equipo.

-¿Cuál cree que será la clave de un partido como este?

-Bueno, yo creo que en estas eliminatorias va a estar todo muy igualado. Creo que va a cambiar mucho del partido que vimos el otro día porque teníamos ambos equipos factores alrededor que podría cambiar un poco la dinámica del partido. Pero bueno, estos dos partidos creo que van a ser muy diferentes a lo vivido en Ipurúa.

Publicidad

-Dentro de la plantilla, ¿os preocupa el tema de los arbitrajes?

-No. No nos preocupa porque al final es algo que no puedes controlar y no depende de ti, al final es tontería dedicarle tiempo. Nosotros intentamos preocuparnos por lo que nosotros podemos hacer dentro campo y dedicarle tiempo a eso. En lo demás poco puedes hacer.

-¿Habéis pensado en la posibilidad de que el siguiente rival sea el sporting?

-Bueno, yo no quiero pensar en la siguiente ronda sin haber pasado esta, creo que es inútil pensar en eso. Lo primero toca tratar de ganar al Eibar, que sabemos que va a ser un partido muy difícil por el equipo que tienen. Cuando pasemos esto pues ya veremos a quién nos encontramos en la siguiente eliminatoria.

Publicidad

-¿Cuándo llegaste a al Real Oviedo hace más de una década, se imaginaba poder estar en una situación como la que estás ahora, jugando un 'play off'?

-¡Qué va! Se puede imaginar llegar al club e intentar llegar al primer equipo, debutar, pero luego una cosa es llegar y otra mantenerte durante tantos años. Me parece que es muy difícil y más por las adversidades que tuve pasar entre unas cosas y otras que me hizo más difícil el camino. Pero bueno, con lo que me quedo es con que al final con esfuerzo y sacrificio se consiguen las cosas y estoy contento por todo el recorrido que he vivido.

-¿Es su mejor temporada?

-Sí, sin ninguna duda. Es la temporada que más minutos estoy disputando, la verdad que no he tenido ninguna lesión muscular, nada que me hiciera perderme dos partidos seguidos. Estoy muy contento de también poder estar ayudando al equipo y acabar bien el año.

Noticia Patrocinada

-Ha tenido un cambio de posición, ¿Cómo lo asumiste y cómo se encuentra en el lateral?

-Bueno, yo creo que de la manera más natural que podía ocurrir, pues en primer lugar he jugado ahí por ausencia de laterales, Lucas y Mario estaban lesionados, y me tocó jugar ahí. Al principio pues igual me podía encontrar un poco más perdido, pero con el paso de las jornadas, teniendo minutos, pues vas adquiriendo un poco conceptos básicos que quizás antes no tenía.

-¿Cuál será el futuro de Viti al final de temporada?

-Siempre digo lo mismo, es algo que digamos no me preocupa mucho, que yo siempre pienso en el presente y lo que toca ahora es ganar contra Eibar y lo demás ya se verá en su debido momento. Ahora toca centrarse en el Eibar y tratar de ascender al Real Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad