Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 10 de enero 2020, 03:18
El fichaje de campanillas que se esperaba desde verano tras el desembarco de Norte Proyectos en el Real Avilés llegó ayer por la noche a la ciudad, de la mano del empresario gijonés Diego Baeza. El secreto a voces se hizo realidad previa ... rescisión con el Olot y Natalio Lorenzo será presentado esta mañana como nuevo jugador blanquiazul. El plantel necesitaba un delantero y Matías Vigil y Abraham contarán desde hoy con un delantero de garantías que ha perforado redes en Primera, Segunda y Segunda División B, categoría en la que disputó bastantes minutos en la primera vuelta en tierras catalanas.
A sus 35 años, Natalio baja un escalón por «el proyecto que se está iniciando ahora en el Real Avilés. Conozco desde hace tiempo a Diego Baeza, confío mucho en él y, por lo que me ha transmitido, llego con una ilusión muy grande». En esa línea, el ariete asegura que «la idea de Diego es la de querer realzar a un histórico como el Avilés y volverlo a convertir en un equipo reconocido en el panorama nacional. Si no fuera porque hay un proyecto interesante detrás no hubiese venido a un equipo que está en descenso en Tercera». Y es que Natalio tenía ofertas de Segunda B y también del extranjero para continuar con su extensa carrera deportiva que le ha llevado a recorrer el país.
El valenciano asegura que se encuentra «en buenas condiciones físicas. Afortunadamente nunca he tenido lesiones graves a lo largo de mi carrera y, gracias a una buena genética, puedo seguir jugando. A estas edades te planteas las temporadas año a año y mientras el cuerpo responda seguiré jugando».
Natalio llegó ayer de noche al Aeropuerto de Asturias, esta mañana será presentado a primera hora en el local castrillonense del patrocinador Rocasa y a partir de las 10.30 horas se ejercitará junto a sus nuevos compañeros en el Suárez Puerta. El valenciano está dispuesto a jugar el domingo, aunque «no depende de mí. Si los papeles están bien, me gustaría estar disponible para el cuerpo técnico. A ver qué tal van los primeros entrenamientos», explicaba ayer antes de tomar el avión.
Con las llegadas de Dani Liñares, Nahum Pedre, Pelayo y Natalio, el Real Avilés cuenta ya con 17 jugadores del primer equipo, a la espera de lo que ocurra con los casos de Jorge Caicedo y Wenjun Ge, que todavía no están disponibles. «Es una tema burocrático que le hemos trasladado a nuestros abogados a ver qué se puede hacer. De momento no sé más», reconocía ayer Diego Baeza.
De los 17, el único lesionado de larga duración es Borja Granda, que podría regresar a los terrenos de juego en torno al mes de abril, por lo que se presume necesario algún refuerzo más para aumentar el número de jugadores y también la calidad de la plantilla. Han llegado al equipo un par de jugadores canadienses de la mano de una agencia de representación, pero sin opciones de hacerse un hueco en la plantilla.
El ensayo de ayer no hubo novedades y Álvaro Castro, Borja Piquero, Jorge Cayarga, Borja Granda, Jorge Caicedo y Wenjun Ge se mantienen como ausencias de cara al domingo, por lo que Matías Vigil y Abraham contarán, si todo va bien, con trece jugadores del primer equipo frente al Covadonga. Deberán convocar a tres juveniles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.