La del Real Avilés Industrial pasa por ser una de las plantillas más compensadas, completas, del grupo uno de la Segunda División RFEF. La abundancia de futbolistas, 22, pero sobre todo la calidad de una gran parte de ellos, permite al entrenador Chiqui de Paz ... elegir al gusto, cuando las lesiones o sanciones no lo impiden. De tal forma que en las siete jornadas disputadas aún no ha repetido el once titular, en el que solo tres jugadores han salido en todas ellas: Javi Pérez, Ander Vidorreta y José Hualde.
Publicidad
Según el prisma, no repetir el equipo con frecuencia puede ser negativo o positivo. En el caso del Avilés nos quedaremos con la segunda perspectiva porque no calcar los once titulares unas cuantas semanas tampoco equivale a un carrusel de cambios. «Analizamos todas las circunstancias de cada partido y con todo se toman las decisiones», del sistema de juego y de los once que salen desde el principio. Chiqui de Paz ha reiterado siempre que se le pregunta que «solo pueden jugar once, pero en esta plantilla no se habla de titulares o suplentes sino de futbolistas preparados para competir cuando les toque».
El entrenador gijonés predica con el ejemplo y a fecha de siete partidos ningún futbolista de la plantilla completa en el campo los minutos disputados. Eso no es óbice para etiquetar a determinadas piezas como fijas en el engranaje inicial de los partidos.
De los tres, el soriano Ander Vidorreta es el que más minutos ha jugado, 615, solo quince menos del pleno de 630 al que ninguno llega. El gaditano Javi Pérez ha sido relevado en cinco encuentros y el navarro José Hualde en seis de los siete.
Publicidad
No son los únicos que pueden lucir en el equipo el papel de titulares habituales, Davo, Prendes, Nacho López o Natalio, que solo se quedaron una vez de inicio en la banqueta. También estarían en ese papel Kilian, que ha encadenado cinco titularidades, y Juanmi, que se perdió dos citas por lesión.
Más información
Hasta la semana pasada los partidos de Copa Federación ayudaba al técnico a mantener activos a todos sus jugadores, rotando casi o al completo hasta la cita con el Racing en la que hizo una mezcla. A partir de ahora solo se compite en liga y Chiqui de Paz tendrá más complicado repartir minutos en una plantilla en la que solo un jugador aún está por debutar, Diego Pereira, que tras superar una lesión muscular espera el momento de hacerlo. Guille Vázquez, que también se lesionó, es, de los que han jugado en liga, el que menos minutos de presencia suma, 35, en dos partidos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.