
«Si sacamos todos ese lado solidario, será muy difícil que nos hagan daño»
Javi Mecerreyes, centrocampista del Real Avilés, destaca que el duelo ante el Pontevedra «fue uno de los más exigentes físicamente porque es un rival que te somete» ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Mecerreyes, centrocampista del Real Avilés, destaca que el duelo ante el Pontevedra «fue uno de los más exigentes físicamente porque es un rival que te somete» ·
Los jugadores del Real Avilés Industrial acabaron el partido del domingo ante el Pontevedra fundidos después del desgaste al que les sometió el líder para dejar los tres puntos en casa. El cuerpo técnico blanquiazul supo recompensar el esfuerzo y les dio dos días de descanso, pero el desgaste había sido tal que muchos dedicaron tiempo en la mañana del lunes a hacer lo que se conoce como «entrenamiento regenerativo».
Uno de ellos fue Javi Mecerreyes, el jugador que más corrió sobre el césped del Suárez Puerta (13,6 kilómetros). «Apetece hacer algo de bici, para la movilidad viene bien, porque estar toda la mañana sentado en casa cansa más que hacer entrenamiento regenerativo», destacaba el avilesino desde el gimnasio del estadio. Sobre la bici estática también pudo reflexionar sobre lo que se vivió el domingo ante el Pontevedra. «La verdad que fue un partido guapo y creo que necesario, no sólo por los puntos, que lógicamente es importante y clave, sino por lo que se vivió un poco con la grada también. Apretó mucho, animó mucho, y sobre todo partidos en los que el esfuerzo es grande es que te da la vida», reconoce Mecerreyes.
La victoria en casa y frente al líder de la categoría no es una más. Para el centrocampista avilesino, «fue el día, va quedando menos, se empieza a ver todo un poco más cerca y la afición es consciente de que tienen que ayudarnos. Notamos un cambio, no sólo en la buena entrada que hubo, sino en cómo animaron desde fuera. Nosotros les animamos a que nos acompañen y apoyen».
La grada supo agradecer el esfuerzo de los jugadores, que dejaron imágenes de agotamiento tirados sobre el césped al final del partido. «Fue de los los partidos más exigentes físicamente, pero es un rival que te somete y te obliga a hacer un esfuerzo muy grande. Hay que disfrutar de estos partidos y nos refuerza mucho», valora el avilesino.
El mediocentro blanquiazul analiza con buen humor su derroche físico en este duelo: «Me encuentro muy bien físicamente, sobre todo porque vengo de una lesión, pero si me faltaba algo de rodaje, ya acabé de conseguirlo. No corrí sólo yo, pero en mi caso corrí mucho y me encontré bien, acabé el partido bastante bien».
En el partido ante el líder le tocó jugar en la derecha. «Fue diferente, pero al final el Pontevedra tiene un estilo de juego muy marcado y hay que intentar anular esas diferencias, lo habíamos entrenado y era diferente, sobre todo la parte defensiva. Con balón me metí adentro más en la posición de mediocentro», destaca Mecerreyes, que también pone en valor el espíritu solidario de todo el equipo. «Esto nos ha demostrado para encarar los últimos partidos que, si sacamos todos ese lado solidario de llegar a las ayudas, esforzarse y matar por el compañero, será muy complicado hacernos daño. El domingo, el equipo más potente sufrió para encontrar espacios y hacernos daño», advierte.
La recuperación de lesionados es uno de los factores diferenciales en el rendimiento del Real Avilés desde el parón navideño. Para el mediocentro, «es clave, porque en la primera vuelta sufrimos mucho con las lesiones. Cada jornada lo mínimo era quedar cinco o seis desconvocados, todos por lesión. Ahora, por suerte estamos todos disponibles y las semanas son diferentes, los entrenamientos salen mejor y hay más nivel. En la primera vuelta te veías condicionado para hacer algunas tareas y ejercicios, ahora vas creando sinergias en el día a día, y mentalmente también vas reforzando la confianza».
También se nota una mejoría en el estado físico de la plantilla. «Entramos en una fase de la temporada que van pesando los partidos, nos vemos muy frescos, lo demostramos el domingo. Entre otras cosas, este equipo se diferencia por la intensidad, el partido sin balón, está muy trabajado y va a ser clave para acabar de la mejor manera posible», añade Mecerreyes.
En el aspecto personal, el avilesino se encuentra «muy bien, después de la lesión las primeras semanas siempre son más complicadas, sobre todo a nivel físico con balón, pero llevo semanas encontrándome bien y muy contento de haber pasado estos meses difíciles».
En cuanto a la situación del equipo en la clasificación, cree que el estado actual del Real Avilés invita a «ser ambiciosos e ir a por los tres puntos, si se puede ganar fuera y en casa, mejor, ya hemos visto las rachas del Bergantiños o el Rayo Cantabria».
¿Van a por la tercera plaza? Javi Mecerreyes lo tiene claro: «Siempre la miramos con muchas ganas, aunque había cuatro puntos. Sabemos que es una distancia muy corta y en dos jornadas puede cambiar mucho. Quedan puntos de sobra y no tenemos que ponernos ningún límite, ser ambiciosos y sumar de tres en tres».
Tampoco hay que descuidar a los que vienen por detrás. «Cinco puntos dan tranquilidad, pero igual que para arriba cuatro puntos eran relativamente pocos, no hay que despistarnos, los de abajo vienen apretando y hay que hacer el último esfuerzo porque en dos semanas puede cambiar mucho todo. Yo estoy confiado porque veo muy bien al equipo», concluye el avilesino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.