Borrar
Javi Rozada da indicaciones durante un entrenamiento del Real Avilés en La Toba 2, con el centrocampista Álvaro Gete en primer término. PABLO NOSTI
Rozada, entrenador del Real Avilés, tras el mercado: «Si podemos contar con los pivotes, estoy muy satisfecho»

Rozada, entrenador del Real Avilés, tras el mercado: «Si podemos contar con los pivotes, estoy muy satisfecho»

El técnico confía en que Edu Cortina regrese pronto tras la vuelta de Mecerreyes y aplaude el trabajo del club en los despachos

Santy Menor

Avilés

Viernes, 7 de febrero 2025, 19:08

Javi Rozada, entrenador del Real Avilés Industrial, realizó ayer su primera rueda de prensa después de la finalización del mercado de fichajes de invierno, por lo que las primeras preguntas eran obligadas. El técnico blanquiazul hizo un balance completo, repasando que «vinieron cuatro jugadores y se fueron otros cuatro. Vino Rubén –Cebollada– por la baja de Nico Chenu y es un portero que conoce la categoría, viene de tener minutos y viéndolo en el día a día se ve que va a apretar por ser titular y puede tener alguna oportunidad. Estoy contento».

Tras la lesión de Soler llegó Erlantz Palacín, «cantera de Bilbao, que en Sestao no pudo jugar mucho como lateral porque tenía por delante a un futbolista como Markel Etxeberría, pero participó en otras posiciones y viene con energía. Es un jugador que sabe lo que quiere, está en crecimiento y tenemos que darle su espacio para que crezca. Vendrá a competir con Èric y, como todos los jugadores que no vienen de una lesión grave, tendrá opciones de ser titular», avanza.

«Le tengo el máximo respeto al Laredo, para mí es un partido más complicado que la próxima salida a Ávila»

Las otras dos incorporaciones fueron David Momoh, que «cayó de pie, nos ayudó en su primer partido marcando el gol de la victoria» e Isi Ros, «un jugador muy conocido aquí, que marcó la diferencia mucho hace dos años. Estoy contento con el equipo y preparando ya el siguiente partido». Y es que la idea de Rozada para este mes de enero era «mantener el bloque y poder contar con los cuatro pivotes. Vamos a ver cómo podemos hacer para que tengamos disponibilidad de jugadores. Lo de Edu –Cortina– no es mucho, 'Mece' ya está y estando lo de dentro con disponibilidad, estoy contento con el equipo que tenemos».

Rozada es optimista de cara a las opciones de cumplir el objetivo del Real Avilés, siempre y cuando no se aleje de sus señas de identidad. «Si estamos bien, si estamos con niveles altos de intensidad, de concentración, con compromiso y entrenando con un día a día bueno, creo que somos un equipo fiable. Pero tenemos que estar así. El equipo, cuando está bien saca los partidos, pero tiene que estar bien. Cuando bajamos un poco o notamos que nos falla algo, que hay una fuga... eso nos desajusta y se nota mucho. Tenemos jugadores con experiencia y creo que ahora cuando se juegue lo importante van a responder».

Edu Cortina y Santamaría

Las peores noticias de la semana fueron las lesiones de Edu Cortina y Santamaría, que estarán algunas semanas alejados de los terrenos de juego. Sin embargo, a pesar de que son contratiempos «importantes», Rozada confía en el resto de la plantilla. «No creo que nos repercutan este domingo. Tenemos al equipo bien».

Al Laredo, el entrenador del Real Avilés le tiene «mucho respeto. Lleva cinco jornadas sin perder con el nuevo entrenador, yo jugué allí con el Racing y es un campo difícil, aprietan muchísimo. Los equipos que suben lo hacen con muchísima energía, los jugadores quieren mostrarse, quedarse en la categoría y me espero un partido complicadísimo, más que el del Ávila», asegura.

Para Rozada, el cuadro cántabro es un equipo «competitivo, que hace mucho daño a balón parado, como se vio en los últimos partidos contra Guijuelo o Marino. Está muy bien estructurado en un 4-1-4-1, maneja bien el bloque alto cuando va arriesgar y aprieta a pares, en bloque bajo defienden con intensidad y también saben transicionar».

19 disponibles

A Rozada le tocará hacer un descarte antes de desplazarse a Laredo, pues cuenta con 19 futbolistas disponibles para este fin de semana. Alarcón y Mecerreyes son los jugadores que salen de lesión, pero el avilesino estará seguro salvo sorpresa, pues Gete y Kevin Bautista son los únicos pivotes del primer equipo. «Decidiremos tras el entrenamiento del sábado. Aún no lo sé».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Rozada, entrenador del Real Avilés, tras el mercado: «Si podemos contar con los pivotes, estoy muy satisfecho»