Borrar
Javi Rozada, sancionado, siguió el partido de incógnito en la grada de Miramar. Arnaldo García
Rozada, entrenador del Real Avilés, tras ganar al Marino: «En el segundo tiempo hicimos cosas de equipo grande»
Marino 0 - Real Avilés 2

Rozada, entrenador del Real Avilés, tras ganar al Marino: «En el segundo tiempo hicimos cosas de equipo grande»

El técnico blanquiazul dio mucho valor al triunfo de los suyos en Miramar, aunque «todavía hay cosas para mejorar»

Santy Menor

Luanco

Domingo, 6 de abril 2025, 22:38

Aunque no pudo sentarse en el banquillo, al tener que cumplir el primero de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado en Abegondo, Javi Rozada, entrenador del Real Avilés, compareció ante los medios de comunicación al finalizar un partido que siguió desde la grada camuflado bajo una gorra. «Estoy muy contento porque es una victoria de mucho valor. Hicimos un primer tiempo muy bueno, pero todavía me gustó más el segundo. Supimos parar el partido cuando había que pararlo, jugar con el resultado y marcamos a balón parado cuando más falta hacía. Son cosas de equipo grande», asegura.

Fue importante marcar en el primer minuto, pues «el Marino es un equipo muy fuerte en casa, que suele empezar bien los partidos y si hubiesen marcado ellos primero se habría complicado todo. Salimos muy bien, sabiendo lo que teníamos que hacer y con personalidad». En el debe, quizá ocasiones como «la de Santamaría de cabeza, que fue muy clara, algún centro... Siempre hay cosas para mejorar y queda camino por delante, pero está claro que, como dicen los números, el equipo está en un gran momento».

A nivel defensivo, «llevamos un gol encajado en seis partidos, quince porterías a cero, no hemos perdido en lo que va de año... Son estadísticas muy buenas, pero todavía no hemos certificado nada. Nos quedan ahora dos partidos muy importantes en casa y necesitamos el apoyo de la afición. Creo que el equipo lo merece por todo lo que superó en la primera vuelta».

«Estamos muy dolidos porque llegábamos al partido convencidos de que era el día perfecto para lograr la victoria»

Manel Menéndez

Entrenador del Marino

Lo peor del partido, la lesión «muscular» de Javi Cueto. «Espero que no sea nada porque sería una desgracia para nosotros. Además de los goles, nos está aportando mucho ahí arriba, aunque es verdad que ahora mismo tenemos a toda la plantilla disponible».

Manel Menéndez, técnico avilesino del Marino, se fue para casa «dolido», pues «afrontábamos el partido convencidos de que era el partido ideal para conseguir tres puntos y poder estar tranquilos y mirar hacia arriba». Creo que los suyos hicieron «un primer tiempo muy malo y después mejoramos, pero con el 0-2 se puso muy difícil».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Rozada, entrenador del Real Avilés, tras ganar al Marino: «En el segundo tiempo hicimos cosas de equipo grande»