Secciones
Servicios
Destacamos
Viti Amaro pudo al fin ver ganar a su equipo, al Real Avilés, aunque ni la victoria con remontada en Ceares (2-3) le servirá al técnico para evitar la destitución. La decisión ya estaba tomada siete días atrás, cuando el equipo ... blanquiazul perdió ante el Navarro por 0-2 dando una mala imagen. El director deportivo de Norte Proyectos, José Álvarez, comunicó el cese al propio Viti Amaro hora y media después del partido de este domingo. Aún no se conoce el nombre del que será nuevo entrenador del Avilés, pero Álvarez, que estuvo presente en el campo de La Cruz, tenía la misión de hablar en persona con el técnico, como así hizo, asumiendo el coste de una decisión que llega justo cuando el equipo gana su primer partido.
Norte Proyectos está a punto de cerrar un acuerdo de forma inminente con un entrenador de fuera de Asturias para que el miércoles se ponga al frente del equipo, que mañana lunes se entrenará en La Toba ya sin Viti Amaro, por lo que Jaime Fernández, preparador físico, será quien dirija la sesión. El nuevo entrenador debutará el sábado en el Suárez Puerta en el partido ante el Praviano, señalado a las 16.45.
Noticia Relacionada
El fútbol suele deparar sorpresas, situaciones curiosas, como que el Avilés haya ganado a la octava jornada y cuando peor pintaba, con el entrenador en la picota, bajas importantes y un equipo que parecía roto. Y que encima comenzó el partido en Ceares de la peor forma, encajando un gol sin cumplirse el quinto minuto. Jairo Huerta, un exjugador del Avilés, remató con la derecha de volea en el corazón del área.
Un gol que presagiaba lo peor, pero a los 35 minutos Diego Pereira clavó en la red un remate desde lejos y escorado a la derecha que superó por alto a Nacho Rubiera. En un tramo final de primer tiempo trepidante, el Ceares se puso de nuevo por delante al marcar Zucu a placer tras gran jugada de Carlos Cid.
Con todo perdido, el Avilés dio un paso adelante en la segunda parte liderado por Xavi Annunziata e Imanol, que tiraron del equipo, sobre todo a partir del empate, firmado por Diego Pantoja a los 56 minutos. El delantero extremeño rompió al fin su sequía cazando con la izquierda un saque de falta de Ramiro de Lillo a pie cambiado.
Un gol que dio alas a los jugadores avilesinos, a la par que abría el partido con ataques a un lado y al otro del campo, aunque sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Hasta que en el minuto 79 Imanol, tras asociarse con Gastón, habilitó sobre el desmarque de Annunziata, quien escorado a la derecha del área remató con fuerza por alto y por el primer palo sin que el portero cearista pudiera repeler el potente disparo del canario.
Pese a los desesperados intentos locales por evitar la derrota, el 2-3 ya no se iba a mover para sacar al Avilés de lo más profundo y traspasar el último puesto al Colunga. Una victoria que Viti Amaro no podrá celebrar como se merecería porque Norte Proyectos Deportivos Mallorquines ha retirado su confianza en el entrenador gijonés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.