Borrar
Urgente Muere Alberto Toyos, mito de la radio musical asturiana
Los jugadores del Avilés celebran la victoria frente al Marino.

Ver 45 fotos

Los jugadores del Avilés celebran la victoria frente al Marino. Arnaldo García
Marino 0 - Real Avilés 2

El Real Avilés vence al Marino y sigue en la pelea por la tercera plaza

Los goles de Santamaría y Mecerreyes hacen valer la superioridad blanquiazul, que realizó su mejor primera parte de la temporada

Santy Menor

Luanco

Domingo, 6 de abril 2025

El derbi comarcal repartía tres puntos de oro y se los quedó el Real Avilés Industrial frente al Marino (0-2) en Miramar. Los goles de Santamaría, en el primer minuto de juego, y de Mecerreyes en la segunda parte cuando mejor estaba el conjunto azulón, certificaron un merecido triunfo realavilesino, sobre todo teniendo en cuenta la gran primera parte de los de Javi Rozada, que, sancionado, tuvo que seguir el partido desde la grada.

Javi Rozada repitió prácticamente el equipo que compitió a buen nivel en el último partido disputado por los blanquiazules en Abegondo frente al Deportivo Fabril. Julio entró en el 'once' por el sancionado Jose Martínez y Davo relevó a Alarcón en la derecha, con Isi Ros en la izquierda. Por su parte, Manel, entrenador del Marino, introdujo a Álex Arias en lugar de Diego Díaz, sobre un sistema 1-4-2-3-1, con Lora como falso extremo.

El arranque de partido no pudo ser más positivo para el Real Avilés. Primer minuto, primer acercamiento y gol de Santamaría. Soler ganó terreno por banda derecha, envió al área un caramelo marca de la casa y Dennis no acertó a despejar bien de puños. Kevin Bautista remató, Borja Álvarez frenó el balón y Santamaría, de semichilena, envió el balón a guardar.

Los dos equipos trataban de sacar el balón jugado desde atrás y tocar con criterio, pero las imprecisiones se sucedían y la diferencia la marcó el hambre y la determinación del Real Avilés en campo contrario. El conjunto blanquiazul estaba mejor posicionado, llegaba antes a todos los balones y los de Rozada tuvieron oportunidades de todos los colores para ampliar la diferencia en el marcador.

Al cuarto de hora de juego, Davo probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal que se marchó arriba por muy poco, mientras que Isi Ros envió a renglón seguido un centro-chut a las manos de Dennis. Seguía atacando el Real Avilés y los blanquiazules disfrutaron de una doble ocasión: primero fue Gete el que puso en muchos apuros a Dennis con un saque de esquina muy cerrado y Soler, en el rechace, mandó el balón alto de nuevo por centímetros.

Seguía atacando y atacando el Real Avilés y Javi Cueto estuvo a punto de quedarse mano a mano con Dennis tras un pase filtrado de Santamaría. Morcillo llegó a tiempo por los pelos, con la punta de pie, para enviar a córner. Precisamente tras un saque de esquina llegaría otra ocasión clarísima para el conjunto blanquiazul. Gete la puso a la frontal y Soler, rasa con el interior, estuvo muy cerca de enviar el balón dentro de la portería.

Desarbolado, el Marino llegaba tarde a casi todos los balones y los futbolistas azulones se fueron cargando de tarjetas, algunas de ellas provocadas por Isi Ros, que se mueve como pez en el agua a la hora de atraer rivales y provocar frustraciones. Y antes del descanso, Santamaría tendría otras dos ocasiones claras para hacer el 0-2. Primero al no llegar de cabeza a una prolongación perfecta de Julio en un balón parado, y después tras aparecer Borja en la línea de gol para evitar un lanzamiento casi sin ángulo del gijonés.

Diez minutos de añadido por un incidente en la grada

La primera parte finalizó en el minuto 55, pues al poco de empezar el partido estuvo detenido durante más de cinco minutos. Un aficionado del Marino sufrió un resbalón en la grada y se produjo una brecha en la cabeza, por lo que hasta el lugar de los hechos se tuvieron que trasladar los servicios sanitarios con los que cuenta el Marino en Miramar. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el aficionado pudo continuar viendo el partido. En el tiempo añadido fue sustituido por lesión Javi Cueto, entrando en su lugar Mecerreyes para fortalecer el centro del campo.

El paso por vestuarios le vino de cine al Marino. Manel introdujo a Óscar y Dailos en las bandas por los amonestados Nacho Matador y Álex Arias y el cambio al 1-4-4-2 mejoró y mucho el juego del Marino, que empezó a tener más el balón y sobre todo a generar peligro sobre la portería de Álvaro, que en la primera parte apenas había tocado el balón con las manos.

Casi a la hora de juego llegaría la primera ocasión peligrosa del Marino. Adolfo recibió en la frontal y su disparo tocó en el travesaño cuando parecía haber superado a Álvaro. Poco después, el madrileño sí sería providencial para enviar a córner un lanzamiento de Óscar, aunque el colegiado señaló saque de portería.

Marino

Dennis; Adolfo (Maxim, m. 76), Borja Álvarez, Morcillo, Álex Muñiz; Nacho Matador (Dailos, m. 46), Guille Pinín; Isma Cerro, Álex Arias (Óscar, m. 46), Lora (Diego Díaz, m. 76); y Álex Alemán.

0

-

2

Real Avilés

Álvaro Fernández; Soler, Julio, Babin, Viti; Davo (Nico Fernández, m. 69), Gete (Edu Cortina, m. 69), Kevin Bautista, Isi Ros (Alarcón, m. 87); Santamaría (Natalio, m. 87) y Javi Cueto (Mecerreyes, m. 45+4).

  • Goles 0-1: min. 1, Santamaría. 0-2: min. 68, Mecerreyes.

  • Árbitro López Fernández (Comité Gallego). Amonestó a Guille Pinín, Álex Arias, Adolfo, Nacho Matador, Morcillo y Diego Díaz; y a Davo.

  • Incidencias unos 1.900 espectadores en el campo de Miramar. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la mina de Cerredo. La Banda de Gaitas de Luanco actuó en el descanso.

Cuando mejor estaba el Marino, que pidió un posible penalti de Santamaría a Lora que no pareció, llegaría la sentencia del Real Avilés, en su primera ocasión en la segunda parte. Fútbol. Centro de Viti desde la esquina y Mecerreyes, tras zafarse de su par, conseguía de cabeza su primer tanto del curso en Liga y el 0-2 en el marcador.

A base de coraje y con cambios ofensivos, el Marino intentó por todos los medios conseguir al menos el gol del honor, pero Álvaro se lo impidió. El madrileño estuvo ágil primero en un lanzamiento lejano de Diego Díaz, y después realizó probablemente la parada de la temporada, al más puro estilo Iker Casillas, evitando un gol de Isma Cerro cuando el extremeño solo tenía que empujar la bola tras pase de Óscar.

Fue el golpe definitivo al cuadro azulón, que en el tiempo añadido pediría un penalti sobre Borja Álvarez por agarrón. El Real Avilés supo controlar el partido, tuvo incluso alguna contra peligrosa y consiguió tres puntos de oro en su primera victoria fuera de casa de la segunda vuelta que le mantiene cuarto, a un punto del tercer clasificado, el Real Ávila, ambos equipos con un partido menos. Próxima cita, el sábado a las 18 horas en el Suárez Puerta frente al Escobedo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés vence al Marino y sigue en la pelea por la tercera plaza