Cedrick Mabwati en el mometo del remate que supuso el primer gol del Avilés. Omar Antuña

El Real Avilés suma los tres primeros puntos

Se impone al Marino en la apertura del campeonato (2-1) | Cedrick Mabwati y Natalio marcan los goles blanquiazules

Domingo, 5 de septiembre 2021, 16:41

El Real Avilés Industrial se hizo con los tres primeros puntos de la temporada en Segunda RFEF al imponerse en el Suárez Puerta al Marino de Luanco por 2-1 en un partido muy similar al que en agosto enfrentó a los dos equipos en Copa Federación. Como entonces, el conjungo gozoniego estuvo mejor en la primera parte, pero falló sus ocasiones, para cambiar el panorama tras el descanso, con un conjunto blanquiazul más activo y, sobre todo, con la pegada que no tuvo su rival.

Publicidad

El primer acto tuvo color luanquín. Con una defensa de tres centrales el Marino obstruyó a un Avilés lento y que se libró de verse por debajo en el marcador a los 14 minutos cuando Davo le sacó a Sergio Ríos un remate de gol. Sin llegar a repetir una ocasión tan clara, el equipo de Manel llegaba con cierto peligro ante un Avilés que remató a puerta por primera vez, Javi Pérez, rebasada la media hora. Al filo del descanso pudo marcar el conjunto de Chiqui de Paz en un disparo lejano de Ródenas que impactó el la escuadra de Bussmann.

Omar

En la reanudación el Avilés tardó menos de un minuto en ofrecer una nueva sensación y Natalio dio el primer aviso con un remate alto. Poco después, en el minuto 53, el valenciano contactó con Cedrick Mabwati, quien en el borde del área ganó la partida a Dailos y Guaya para largar un disparo raso con la derecha que Bussmann no pudo atajar pese a tocar la pelota.

El gol surtió efecto, desordenando al Marino para que el Avilés encontrase los espacios. Así, en el minuto 64, Hualde arrancó por el medio para habilitar la internada de Kilian Grant, que en su pimera intervención tras entrar un minuto antes, asistió para que Natalio marcase a placer con la zurda, en boca de gol y quizás en fuera de juego.

Con el partido perdido, el Marino buscó en los balones al área el gol que alimentase su esperanza, que llegaría en el minuto 83 cuando Iván Fernández mandó a la red un disparo tras saque de esquina botado en corto. El gol dio emoción el tramo final del partido, aunque el Avilés ya no hizo ninguna concesión para anotarse el primer triunfo del curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad