Real Avilés
Sergio García: «La salida ha sido de mutuo acuerdo porque ya no me sentía cómodo»Secciones
Servicios
Destacamos
Real Avilés
Sergio García: «La salida ha sido de mutuo acuerdo porque ya no me sentía cómodo»Redacción
Avilés
Miércoles, 8 de enero 2025, 08:56
Dos fichas libres necesitaba el Real Avilés Industrial en este mercado de invierno para inscribir a Isi Ros y a Gete de cara a la segunda vuelta de la competición y la primera ya está disponible, toda vez que el club anunció ayer ... la rescisión de contrato del extremo izquierdo andaluz Sergio García.
Con 784 minutos a sus espaldas en la primera parte del curso, sólo siete titularidades y ningún gol en su haber, el zurdo era uno de los candidatos a salir y su marcha se convirtió ayer en un hecho, aunque de mutuo acuerdo. «Al final no estaba contando con minutos, un futbolista siempre quiere jugar y por una serie de circunstancias ya no estaba cómodo. Se lo comenté a Miguel –Linares, director deportivo–, al 'presi' –Diego Baeza– y la verdad es que llegamos a un acuerdo súper bien», explicaba ayer el futbolista a LA VOZ DE AVILÉS mientras emprendía su viaje de regreso a Andalucía.
Aunque las «expectativas» con las que llegó el atacante a Avilés no se acabaron de cumplir, Sergio sólo tiene palabras de agradecimiento tras su paso por el club y la ciudad. «Me da pena por la afición, que es un diez, y la verdad es que teníamos también un vestuario increíble. Me gusta cómo se vive el fútbol en el norte, pero al final para mi primera experiencia fuera de casa tenía otras expectativas en la cabeza. Pensé que podía tener más protagonismo y no ha sido así».
Su marcha del equipo también se debe a que contaba con ofertas de otros clubes de cara a la segunda vuelta. «No quiero dar detalles, ni nombres ni categorías, pero algo hay y espero que se cierre pronto». Ayer, el periodista leonés Ángel García lo situaba en el Xerez Deportivo, también de Segunda RFEF. Lo lógico es que el Real Avilés aproveche este movimiento para intentar inscribir a Isi Ros para medirse este mismo domingo al Coruxo en O Vao (16 horas), aunque por ahora no hay nada confirmado.
En estos momentos, los quince futbolistas sénior con ficha en el Real Avilés son el guardameta Álvaro Fernández; los defensas Soler, Viti, Babin, Luis Martínez, Julio y Jose Martínez; los medios Kevin Bautista, Alarcón, Davo, Mecerreyes y Edu Cortina; y los delanteros Natalio, Santamaría y Javi Cueto. La décimo sexta ficha sería para Isi Ros y el club necesita hacer hueco a Gete, con quien se comprometió de cara a la segunda vuelta, una vez superada su lesión en el codo.
La papeleta de Miguel Linares es compleja. Necesita tramitar la ficha de Gete, tanto por ética como por necesidades del equipo en el centro del campo, pero para ello otro compañero se tiene que quedar fuera del equipo. Ahora mismo, las alternativas no son demasiadas. Edu Cortina, que ayer no se ejercitó con el grupo ni se calzó las botas, estuvo buena parte de la sesión charlando con el director deportivo del club, sin que se conozcan noticias al respecto ni del estado de sus problemas físicos ni de su futuro, con contrato hasta 2026.
Mecerreyes no podrá jugar hasta febrero salvo sorpresa, pero aun así estaría disponible desde entonces hasta final de curso, cuando acabaría contrato. Si una posición está bien cubierta en el equipo es la de central, pero el futbolista con menos minutos en la posición durante la primera vuelta, Julio Rodríguez, es precisamente el jugador con el contrato de mayor duración de la plantilla: hasta 2027. Por otro lado, Kevin Bautista está en la agenda de equipos de Primera RFEF, pero precisamente ocupa la posición más maltrecha del equipo. Una situación compleja.
La primera plantilla del Real Avilés inició ayer el trabajo de la semana en una intensa sesión sobre el césped sintético del campo número 2 de La Toba. Javi Rozada estuvo muy encima de sus jugadores, todos a disposición a excepción de los cuatro lesionados: Mecerreyes, Edu Cortina, Alarcón y Davo. Los tres primeros no se calzaron las botas y realizaron ejercicios de fisioterapia, mientras que el extremo mierense sí pudo trotar e incluso tocar el balón, aunque al margen de sus compañeros. Completaron el entrenamiento los jugadores del juvenil Macías y el guardameta Pelayo, que en estos momentos ocupa la vacante dejada por Nico Chenu como segundo portero, así como Yiriba, del filial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.