Los jugadores del Real Avilés se ejercitaron ayer en el las instalaciones de Lateral Sport, propiedad de Javi Casares. OMAR ANTUÑA
Real Avilés

El Real Avilés rastrea el mercado para reforzar cuanto antes la defensa

El conjunto blanquiazul es el más goleado de la Tercera asturiana y dirección deportiva y cuerpo técnico quieren ganar en solidez

SANTY MENOR

AVILÉS.

Miércoles, 29 de enero 2020, 02:50

Los números no suelen engañar y, tras la derrota sufrida el pasado domingo en Mieres, el Real Avilés es, con 43 tantos encajados, el equipo más goleado de la Tercera asturiana. Que el conjunto blanquiazul tiene problemas a la hora de contener a sus rivales es un secreto a voces y tanto la dirección deportiva del equipo como el cuerpo técnico tienen claro que urge la llegada de defensas antes de que concluya el plazo de fichajes el próximo viernes día 31 de enero.

Publicidad

Con Nico Pandiani en la rampa de salida, además de lesionado, la situación de Jorge Caicedo en 'stand by' y truncado el fichaje de Javi Soro, Diego Baeza y Mario Rosas acercan posturas con jugadores que aumentarán el nivel de una línea golpeada desde el principio de la temporada por diferentes factores. Para ayer se esperaba algún fichaje que no se ha terminado de cerrar y hoy podría ser un día clave en este aspecto, siempre contemplando mercados de fuera de la región, pues llegar a los mejores jugadores asturianos es en estos momentos de la temporada una quimera para el conjunto que gestiona Diego Baeza.

Regresando a lo deportivo, los números en defensa del Real Avilés son preocupantes. De los tres equipos que se encuentran en estos momentos en puestos de descenso, el Colunga ha encajado 40 goles, el Siero 38 y el equipo avilesino 43, una media de 1,95 por partido. No en vano, el conjunto blanquiazul acumula doce partidos sin dejar su portería a cero. La última vez fue el 27 de octubre frente al Urraca (0-0), con el técnico donostiarra César Gálvez en el banquillo.

Más allá de estas cifras, lo peor del día de ayer fue el parte médico. El lateral zurdo Shadi fue sometido a una ecografía y podría tener afectado el menisco, aunque se realizará una resonancia en los próximos días porque «tengo mucho líquido en la rodilla y es complicado ver bien qué lesión tengo, según me han dicho. En principio se ha descartado que estén afectados los ligamentos, pero hasta la resonancia no habrá diagnóstico», explica el jugador.

Nahum Pedre pondrá hoy rumbo a casa, a Castellón, y será allí donde se someta a una resonancia que confirme su lesión en el ligamento lateral interno. El joven guardameta intentará recortar los plazos, pero su concurso esta temporada se antoja muy complicado, de ahí el fichaje exprés de Guille Lara. El caso de Imanol tampoco pinta demasiado bien. El futbolista sigue con molestias semana sí y semana también y no se descarta que finalmente pase por el quirófano para operarse del menisco. Es más, podría sufrir incluso un edema a mayores. Por lo pronto, ayer fue sometido a una resonancia cuyos resultados analizará hoy el doctor José Antonio Rodas.

Publicidad

Si pasa por el quirófano, el período de baja podría alargarse, aunque no se descarta que pueda jugar antes de que finalice la temporada. El caso de Nico Pandiani no está demasiado claro. El jugador finalizó el partido del domingo en Mieres con molestias en el pubis, pero ayer no hubo más noticias que su ausencia en el entrenamiento acaecido en Lateral Sport por «enfermedad».

A la sesión acudió toda la plantilla, incluidos Maxi y Pelayo, a pesar de ser dos de los jugadores incluidos en la lista de descartes. En cualquier caso, el club tiene que negociar con ellos una salida que todavía no ha quedado finiquitada. El entrenamiento estuvo dirigido por el preparador físico Javi Casares y hoy regresará el trabajo de campo, a partir de las 10.30 horas en La Toba 3, con la vista puesta en el Tuilla pero también en el mercado de fichajes, pues se esperan bastantes caras nuevas de aquí al viernes.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad