Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO GUTIÉRREZ
AVILÉS.
Martes, 25 de mayo 2021, 04:33
El protocolo de asistencia para la final de la fase de ascenso a Segunda División RFEF que disputarán el domingo Avilés y Llanes en el Suárez Puerta, señalada a las 12 horas, está pendiente del esperado pase de Asturias a la fase 1. ... De ello dependerá que el partido pueda ser presenciado por algo más de mil personas y no las trescientas que se permiten en la actualidad, aunque sea con algo de manga ancha en todos los campos.
La organización del partido ya comenzó ayer, día en el que la actividad en el estadio avilesino se centró en ese aspecto, contemplando los dos escenarios posibles según la decisión que tome la consejería de Salud del Principado de Asturias, que el jueves podría tomar la decisión de rebajar las medidas de seguridad contra el covid pasando a la fase 1. Y al efecto de asistencia a eventos deportivos como el que nos ocupa, se aplicaría un máximo del 30 por ciento del total posible.
Más Real Avilés
N. GUTIÉRREZ
SANTY MENOR
El Suárez Puerta tendría una capacidad para 5.352 espectadores tras la reforma de Golplus de la grada descubierta de Rotonda, con 1.132 plazas, que se suman a las 4.220 que salen entre las gradas cubiertas de Juan Ochoa y José Cueto. Aplicando el porcentaje esperado de un 30 por ciento, al estilo de otras comunidades, el domingo estaría permitida la asistencia de unos 1.600 aficionados.
Seguramente tampoco cubriría la expectación que ha levantado el partido, tanto en la ciudad como en Llanes, donde se asegura que «sin restricciones se desplazarían entre doscientas y trescientas personas. Es una fecha histórica para el equipo y aunque durante la temporada no nos ve mucha gente, partidos especiales como este lo quieren ver casi todos», confiesa el entrenador Luis Arturo, llanisco de nacimiento y de residencia: «Ojalá podamos ver el domingo un gran ambiente, el Suárez Puerta lo permite por su capacidad».
El domingo pasado, en la semifinal ante L'Entregu, el equipo oriental tuvo el apoyo de 150 seguidores en el Nuevo Nalón y esa es la cifra de entradas solicitadas al Avilés, en las que se incluyen las que ha pedido el Ayuntamiento llanisco, al que habrá que añadir el avilesino, claro. Todo está en el aire, como también la atención a los compromisos propios del club blanquiazul, que se han multiplicado en las últimas horas, así como la consulta en la tienda del Suárez Puerta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.