![Isi Ros: «Hay que ir partido a partido, pero mi deseo es ascender con el Real Avilés»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/01/12/101420896-kEWE--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![Isi Ros: «Hay que ir partido a partido, pero mi deseo es ascender con el Real Avilés»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/01/12/101420896-kEWE--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Avilés.
Domingo, 12 de enero 2025, 01:00
Necesitaba el Real Avilés Industrial alegría y sonrisas en su día a día y nadie mejor que Isi Ros para darle una vuelta de tuerca al ambiente. El murciano, ídolo blanquiazul en la recordada temporada 2022-23, ha regresado al club no sólo ... como el fichaje estrella de este mercado invernal, sino con la ilusión por las nubes. «Tengo una 'espinita' clavada y es hora de sacarla».
El zurdo pudo regresar al club en el que mejor rendimiento ha dado a lo largo de su carrera el pasado verano, pero «no se dieron las circunstancias». Ahora, libre tras rescindir su contrato con el Águilas, pudo cumplir su deseo. «Aquí me siento como en casa. He percibido el cariño de la gente y es difícil de explicar. Ya en los entrenamientos me siento mejor, más suelto con el balón. Tengo muchas ganas de debutar y sobre todo de jugar en casa con nuestra gente apoyando», comenta el futbolista.
Isi tenía otras ofertas encima de la mesa, incluso de Primera Federación, pero «le dije a mi agente desde el primer momento que mi prioridad era venir aquí. El 11 de junio de 2023 frente al Granada nos llevamos un palo muy fuerte. Fue uno de los peores días de mi vida y me costó recuperarme, porque estaba convencido de que íbamos a ascender tras el empate de la ida. Sin embargo, al no ascender, después de la buena temporada que habíamos hecho sabía que iba a ser difícil quedarme. Tuve ofertas y al final uno tiene que mirar por él, pero es cierto que desde que me fui nunca perdí el contacto con Diego –Baeza, presidente– y siempre tuve en la cabeza poder volver si se daba la ocasión».
Y la oportunidad le ha llegado de nuevo con 29 años, una edad ideal para «recuperar mi mejor versión, la que mostré aquí. Hay que ir partido a partido, pero digo abiertamente que mi deseo es ascender a Primera RFEF con el Real Avilés. Estuvimos a punto una vez y estoy seguro de que lo vamos a conseguir».
Aunque lleva sin competir desde el 24 de noviembre, Isi recuerda que «por mis condiciones soy un jugador que coge rápido la forma y estoy seguro de que eso no va a ser un problema. Estaré disponible para el 'míster' contra el Coruxo si lo cree oportuno». Isi, que sigue llevando en su móvil la carcasa personalizada que el Real Avilés le regaló en 2023, vuelve «responsabilizado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.