Borrar
Erlantz Palacín. LVA
El Real Avilés cierra su plantilla con Palacín

El Real Avilés cierra su plantilla con Palacín

El club obtiene la cesión del lateral vasco del Athletic tras negociar sin éxito hasta última hora la llegada de un mediocentro

Lunes, 3 de febrero 2025, 19:56

El Real Avilés Industrial vivió una jornada larga e intensa en sus oficinas. Miguel Linares, director deportivo del club, estuvo hasta prácticamente el cierre del mercado de fichajes de invierno intentando mejorar una plantilla que de nuevo ha sufrido golpes en forma de lesiones en este inicio de temporada.

Finalmente, la única incorporación, que completa las 22 fichas de primer equipo disponibles según la normativa de la Federación, fue la del lateral vasco sub 23 Erlantz Palacín (Galdácano, Vizcaya, 2003). Canterano y propiedad del Athletic, el zaguero de 21 años y 1,83 metros de altura no tuvo demasiado protagonismo en la primera vuelta con el Sestao de Primera RFEF, de donde procede.

El conjunto blanquiazul no tenía la intención de incorporar a ningún lateral derecho para su disciplina, teniendo en cuenta la presencia de José Antonio Soler y Èric Callís, pero la compleja lesión del primero, que estará como mínimo un mes alejado de los terrenos de juego, hacía necesario un refuerzo en esa demarcación.

Palacín fue indiscutible con el Athletic de División de Honor juvenil en la temporada 2021-22, consiguiendo en su primer año sénior debutar en Primera RFEF con el Bilbao Athletic, si bien el grueso de la temporada lo disputó con el Basconia, en Tercera RFEF. En el curso 23-24 jugó 18 partidos en Segunda RFEF con el Bilbao Athletic, consiguiendo el ascenso a Primera RFEF. Este curso fue cedido al Sestao, pero en la primera vuelta solo consiguió participar en seis partidos, dos de ellos como titular. Ahora, competirá por un puesto con el catalán Èric Callís.

El Real Avilés tuvo casi cerrado el fichaje de mediocentro Alu Koroma, que finalmente aceptó una oferta de Catar

Linares trabajó hasta prácticamente la última hora de mercado en la incorporación de un centrocampista, toda vez que Mecerreyes aún no está recuperado y necesitará un tiempo de adaptación a la competición y Edu Cortina sufrió el domingo una lesión muscular. Estuvo prácticamente hecha la operación del centrocampista de Sierra Leona Alu Koroma, que a sus 24 años se encontraba sin equipo tras abandonar hace unos días la disciplina del Orihuela. Pero finalmente, el africano jugará en Catar a partir del mes de junio.

La de Koroma era la opción que más gustaba en la dirección deportiva, que no encontró ninguna alternativa que convenciese a dos horas del cierre del mercado y decidió entonces dejar la plantilla tal y como estaba: con dieciséis fichas sénior y seis sub 23, de tal manera que no se tuvo que tramitar ninguna baja, algo que habría sido una patata caliente para los dirigentes y quizá hubiese también hecho daño en el vestuario.

LA PLANTILLA

  • Porteros Álvaro Fernández y Rubén Cebollada

  • Defensas José Antonio Soler, Èric Callís, Palacín, Jose Martínez, Julio, Babin, Viti y Osky

  • Medios Edu Cortina, Mecerreyes, Gete, Kevin Bautista, Isi Ros, Alarcón, Nico Fernández y Davo

  • Delanteros Javi Cueto, Santamaría, Natalio y Momoh

La única posición  que se queda sin doblar es la de central, con tres jugadores para cuatro puestos. En caso de plaga de lesiones o sanciones en la posición, quedarían las opciones de Kevin Bautista, que aunque parezca extraño en el pasado ocupó alguna vez esa demarcación, y los laterales de mayor altura, Viti y el recién incorporado Palacín, que supera el metro ochenta. La suerte está echada. A competir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés cierra su plantilla con Palacín