

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque parezca difícil de creer, el Real Avilés Industrial sale bien parado de la jornada 29 de liga en Segunda RFEF a pesar de no haber jugado el derbi ante el Langreo. Los resultados de sus rivales en la lucha por el 'play-off', que son casi todos los equipos desde el tercero, el Ávila, hasta el décimo, el Rayo Cantabria, fueron positivos para los intereses de los avilesinos. Sólo el Valladolid Promesas logró ganar en su visita al Salamanca, y la jornada podría haber sido redonda si el Bergantiños no consigue empatar ante el Pontevedra.
El Real Avilés pierde una posición con el Ávila, que suma 45 puntos tras empatar en el campo del Laredo. Tanto avilesinos como abulenses tienen un partido menos. El quinto clasificado, el Deportivo Fabril, podría haber dado un buen salto en esta jornada, pero perdió en el duelo gallego con el Coruxo y mantiene sus 44 puntos.
El Bergantiños sigue sexto con 43 puntos, aunque le recorta uno al Avilés para situarse a dos. Por detrás, ni el Langreo, que no jugó en el Suárez Puerta por enfermedad de dieciséis jugadores, ni el Marino, que cayó ayer en Guijuelo, sumaron en esta jornada.
El Valladolid Promesas se coloca en novena posición tras su triunfo con 40 puntos, uno por encima del Rayo Cantabria, que no fue capaz de pasar del empate en casa ante el Escobedo. Más lejos se queda en undécima posición el Salamanca, con 38 puntos.
El Real Avilés tiene, por tanto, que celebrar una buena jornada a pesar de no haber jugado. El siguiente reto es el próximo domingo (17 horas, Miramar) ante el Marino de Luanco. Los jugadores blanquiazules comenzarán a preparar el derbi este lunes en un entrenamiento que está programado en horario de tarde.
Por otro lado, se espera que entre el lunes y el martes haya un acuerdo sobre la fecha de disputa del Real Avilés-Langreo aplazado, con los miércoles 16 y 23 de abril como días favoritos. Si no hay acuerdo, decidirá la Federación Española de Fútbol. Cabe recordar que el día 23 se va a disputar el Real Ávila-Salamanca aplazado en su día por la lluvia.
Además, el Real Avilés Industrial de División de Honor Juvenil tiene más cerca el sueño de la salvación después de remontar su partido a domicilio ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2). Lucas de Vicente establecía el empate y Nicolás Palacio marcaba en el minuto 87 el gol de la victoria para dejar la permanencia a sólo tres puntos. El Avilés suma 23, tiene por delante al Compostela (25) y al Covadonga (26), empatado con el Val Miñor, que marca la salvación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.