Secciones
Servicios
Destacamos
El director deportivo y el secretario técnico del Real Avilés, Miguel Linares y Antonio Cruz, respectivamente, se mostraron ayer «contentos con lo hecho» en el mercado de fichajes. En una entrevista en los canales oficiales del club, ambos reconocieron el condicionante de las lesiones ... y las ofertas de algunos jugadores para salir, aunque aseguran que «llegábamos con las ideas muy claras y tenemos una plantilla con más opciones que en la primera parte de la temporada».
En cuanto a la incorporación frustrada de un mediocentro, Linares no comparte la idea de que hubiese sido la guinda del pastel, «porque es una ventana complicada, es muy puntual, un poco desesperada. Siento que se cometen también muchos errores en enero cuando los clubes intentan poner toda la carne en el asador. Simplemente teníamos alguna opción de hacer algo más, pero no lo hemos hecho por algunos imprevistos».
Antonio Cruz añadió que «tienes que estar preparado para cualquier imprevisto y había situaciones en cuanto a disponibilidad por todo lo sufrido en la primera vuelta en cuanto a lesiones. Lo que viniese tenía que ser para mejorar, y si no, quedarnos como nos quedamos, que se ha quedado bien».
Linares defendió que «la plantilla tiene buen nivel, el principal handicap es la disponibilidad. Hemos sufrido el imprevisto de Soler y lo hemos repuesto bien con Palacín. Sí que hemos valorado que en el medio campo tenemos cuatro sénior. Por número sí, pero por disponibilidad no estamos bien. No podemos esconder que Mece y Edu están pasando un año complicado a nivel de lesiones y nosotros a nivel de juego. Esa es nuestra mayor duda y nuestro mayor miedo». Por eso, el director deportivo lanzó una advertencia: «No vamos a permitir caer en el mismo error que en la primera vuelta. Creo que no tenemos cuatro o cinco puntos más por eso, y si se vuelve a dar el caso tomaremos algún tipo de iniciativa o solución, porque fue el principal hándicap de que el equipo sufriese tanto en noviembre y diciembre».
Linares definió a Palacín como «un lateral que viene a complementar a Èric, que tiene mucha proyección ofensiva, es rápido, con buen centro lateral, que es capaz de asociarse». Ni él ni Cruz ven un problema por la ausencia de un cuarto central, hasta el punto de desvelar que al entrenador Javi Rozada «se siente bien con tres centrales», y ambos recordaron que el resto de puestos están duplicados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.