

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Avilés Industrial y el Unión Popular de Langreo tenían dos días hábiles para entenderse sobre la fecha de disputa del derbi aplazado y no esperaron a apurar las horas antes de que la Federación Española de Fútbol tomase cartas en el asunto. Aunque hubo contactos informales desde que se conoció el aplazamiento del partido entre ambos clubes, a lo largo de las jornadas de lunes y martes se sucedieron las reuniones y contactos para alcanzar un acuerdo.
Las fechas más probables eran ambas en miércoles, los días 16 y 23 de abril. En el primer caso coincide con una jornada previa al inicio de la Semana Santa, aunque en Avilés la tradición de las procesiones hace que los actos oficiales comiencen ya el Domingo de Ramos. Por otro lado, siete días después la Federación Española de Fútbol tiene fechado también otro partido aplazado, en este caso el Real Ávila-Salamanca, que no pudo celebrarse en su día por un temporal de lluvia. En este sentido, también se podrían haber unificado ambos encuentros para que los cuatro equipos se pongan al día en el grupo uno de Segunda RFEF.
Noticia relacionada
Al final, el acuerdo remitido a la Federación Española de Fútbol para que decida el juez único es que se jugará el miércoles 16 de abril a las 19 horas, por lo que el Real Avilés encadenaría dos partidos en casa, con la ventaja de que el del día 12 de abril ante el Escobedo está fijado para el sábado a las 18 horas, por lo que dispondrá de más descanso que si jugase en domingo. En esa misma jornada, el Langreo visita al Bergantiños.
Tras la disputa del derbi aplazado el día 16 de abril, al Avilés le tocaría una visita complicada al Rayo Cantabria, otro de los equipos que están luchando por meterse en la pelea final para jugar el 'play-off' de ascenso a Primera Federación.
Se da también la circunstancia de que en esa fecha del derbi ante el Langreo en Avilés coincide con uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa, como es la procesión del Santo Encuentro, en la que miles de personas presencian la llegada conjunta de los pasos a la plaza de España y las calles adyacentes. En ese sentido, el horario del partido buscará que se pueda compatibilizar las actividades en la medida que sea posible.
Por otro lado, desde el punto de vista deportivo la plantilla del Real Avilés empezará a preparar este miércoles el partido ante el Marino. Rozada y su cuerpo técnico ya saben que no podrán contar con el sancionado Josín, y se mantiene el apercibimiento para Babin, Soler, Nico Fernández, Alarcón y Santamaría.
Una de las ventajas para el Real Avilés del aplazamiento del derbi ante el Langreo es que el equipo ha ganado tiempo en la recuperación de jugadores con molestias. Uno de ellos es Kevin Bautista, que tenía pocas opciones de ser titular al no poder entrenarse la pasada semana al 100%. Igual sucede con Viti, que tuvo una sobrecarga a mediados de semana, y Soler. Estos dos últimos jugadores tenían muy complicado jugar el derbi, como se vio en el entrenamiento del sábado, en el que no participaron con el resto de compañeros e hicieron bici estática en la banda. Lo normal es que lleguen a tiempo para entrar en la convocatoria del partido en Luanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.