

Secciones
Servicios
Destacamos
El aplazamiento del derbi entre el Real Avilés Industrial y el Langreo ya es oficial. Así lo ha confirmado el club avilesino tras recibir la notificación a primera hora de la mañana de este sábado por parte de la Federación Española de Fútbol. El juez único de competiciones atiende la petición de los langreanos, que ayer aseguraban que tenían a dieciséis jugadores afectados por un cuadro vírico de gastroenteritis.
«La RFEF se ha puesto en contacto con el Real Avilés Industrial para confirmar el aplazamiento del encuentro, para el que se buscará una nueva fecha. En cuanto a las entradas adquiridas por los aficionados para el partido, informaremos próximamente del protocolo a seguir, lamentando este contratiempo inesperado. El club garantiza la devolución del importe a todas aquellas personas que no puedan acudir a la nueva fecha del encuentro», anuncia la entidad avilesina en un comunicado.
El Langreo había comunicado a media tarde de ayer viernes al Avilés que tenía a dieciséis jugadores más su entrenador afectados por una gastroenteritis a causa de un virus de atacó de forma inmediata y casi simultánea a casi toda su plantilla. La respuesta blanquiazul fue que la decisión sólo estaba en manos de la Federación Española de Fútbol, como así ha sido tras una resolución de urgencia a primera hora de este sábado por parte del juez único de competición. El Langreo había remitido partes médicos para reforzar su argumentación de que los jugadores no estaban en condiciones mínimas para afrontar el trascendental derbi de esta tarde en el Suárez Puerta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.