Borrar
Los jugadores del Real Avilés agradecen el apoyo de la afición tras el entrenamiento. Arnaldo García
El Real Avilés 'juega' el derbi con su afición

El Real Avilés 'juega' el derbi con su afición

Más de un centenar de aficionados presencia el entrenamiento del equipo en el Suárez Puerta y expresa su malestar por el aplazamiento del partido ante el Langreo

Alberto Santos

Avilés

Sábado, 29 de marzo 2025, 19:00

Los aficionados del Real Avilés Industrial han tenido su 'derbi' en el Suárez Puerta. A pesar del aplazamiento del clásico asturiano entre el equipo avilesino y el Unión Popular de Langreo, hubo fútbol sobre un césped que lucía su mejor aspecto de esta temporada. Los contendientes se conocían porque eran todos de la plantilla blanquiazul, pero los de peto y los de camiseta gris de entrenamiento disputaron cada balón como si fuese un partido oficial, para disfrute de la hinchada que se había congregado en más de un centenar de personas en la grada de José Cueto.

El partido de entrenamiento tuvo de todo. Goles, piques entre jugadores y hasta cánticos desde la grada, con Babin y Javi Mecerreyes como protagonistas en los instantes iniciales del entrenamiento. En la banda, Javi Rozada había dejado el mando de la sesión a su segundo, Miguel Méndez, y a los preparadores de porteros y físico. A unos metros, Soler y Viti hacían bicicleta estática al aire libre, dando pistas de lo que se ha 'perdido' el Langreo al no jugar este partido, porque ninguno de los dos laterales titulares parecía al 100% para afrontar el derbi.

Mecerreyes y Kevin Bautista disputan un balón en el entrenamiento en el Suárez Puerta. Arnaldo García
Viti y Soler conversan con Javi Rozada mientras hacen bici estática en la banda. Arnaldo García
Los jugadores compartieron cánticos con la afición, que desplegó un tifo en el Suárez Puerta. Arnaldo García
Javi Rozada, pensativo sobre el césped del estadio avilesino. Arnaldo García
Cebollada y Álvaro Fernández conversan antes del partidillo. Arnaldo García

1 / 5

A la sesión se sumaba el director general y entrenador del Real Avilés Femenino, Pedro Arboleya, en un corrillo en el que se habló del tema del día, esa enfermedad vírica de dieciséis jugadores langreanos que dejó a toda la ciudad sin uno de los mejores partidos del año. Sí, a toda la ciudad porque el aplazamiento ha tenido daños colaterales. Uno de ellos para la hostelería, con decenas de reservas de comidas antes del partido ante el Langreo que en muchos casos no se suspendieron para no hacer daño a la economía local. Fue uno de los temas de conversación en la grada entre los incondicionales que mantuvieron su rutina de día de partido: disfrutaron de la mesa y el mantel, y a las cinco entraron al campo para ver a los jugadores de su Avilés.

El entrenamiento duró aproximadamente una hora y media, y tuvo su momento álgido al final, cuando los jugadores blanquiazules, como hacen al concluir los partidos, se acercaron a la grada de animación para agradecer el apoyo. Ahí se vivió la situación más emotiva de la tarde, cuando se desplegó un tifo que se había preparado para recibir al Langreo y jugadores y aficionados compartieron cánticos, algunos dirigidos al máximo rival del Avilés en el fútbol asturiano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés 'juega' el derbi con su afición