

Secciones
Servicios
Destacamos
El partido del Real Avilés Industrial este sábado ante el Escobedo tuvo muchas fases, y en todas apareció Isi Ros. El extremo murciano lo ... avisó cuando regresó al club en enero. Necesitaba tiempo y minutos después de la inactividad en el Águilas, y el resultado es su mejor versión para volver a ser decisivo en el ataque avilesino. En la primera parte ante los cántabros fue el mejor jugador local, y tras el descanso se desató al igual que sus compañeros para poner contra las cuerdas al rival en veinte minutos espectaculares que remató con el cuarto gol al final del partido.
«El equipo sabía que podía remontar tranquilamente. Al final, cuando estás en una dinámica positiva como en la que estamos nosotros confiamos al máximo en cada uno de los jugadores y tuvimos la fortuna de salir, meter el gol rápido, porque es importantísimo, que ellos iban a estar encerrados, y remontar», asegura Isi Ros.
El entrenador Javi Rozada les tocó la fibra sensible en el descanso para dar la vuelta al marcador. «El míster es muy intenso. Llegó y dijo que había que apretar, que nos estábamos jugando la vida, que era uno de los partidos más importantes de la temporada y que teníamos que ganar. Había que remontar sí o sí. Podíamos haber rematado antes el partido, pero lo importante es que sacamos los tres puntos y ya estamos en tercera posición», recuerda el extremo murciano.
La salida en tromba del Real Avilés en la segunda parte fue clave en la remontada. «Fueron veinte minutos totalmente nuestros, que ellos no sabían ni dónde meterse. Fuimos a por ellos. Metimos dos goles rápido y fue un partido bonito. Necesitábamos la victoria y seguimos invictos», añade.
Para que la tarde fuese completa, Isi Ros marcó el cuarto gol del Avilés de penalti. «No lo dudé, estoy cogiendo ya un poco de tono, necesitaba meter un gol y dije: me tenéis que dejar que necesito meter un gol. Tuve la fortuna de meterlo y estoy contentísimo. El portero se tiró un poco antes y tenía claro que iba a tirarlo al medio o flojito, y por suerte fue para adentro», recuerda el extremo blanquiazul.
Su buen estado de forma es la evolución de un progreso paulatino desde enero, «porque llevaba prácticamente un mes y medio sin hacer nada y eso se nota bastante. Entrenar solo por tu cuenta no hace mucho y cuando entras al partido el ritmo es diferente. Estoy cogiendo mi mejor forma y lo importante es que todos estamos llegando a nuestra forma buena al final de temporada, y el equipo va volando».
Sobre el 'play-off', Isi Ros considera que «ya estamos dentro, ahora hay que pensar en quedar lo más arriba posible y espero que este año nos quitemos la espinita que tuvimos hace dos años y a ver si lo conseguimos».
La próxima cita es el miércoles ante el Langreo. «Ya lo vivimos hace dos años, fue un partido muy intenso por parte de los dos equipos y ahora ellos, que están también peleando para meterse en el 'play-off', va a ser un partido súper emocionante e intenso, y espero que nos llevemos los tres puntos», concluye el murciano.
La derrota este domingo del Real Ávila ante el Numancia en Soria (2-0) aúpa al Real Avilés a la tercera plaza con 51 puntos, dos más que los abulenses. Quinto es el Deportivo Fabril, con 48 puntos y un partido más, mientras que el Rayo Cantabria se coloca sexto (45 puntos y también un partido más que el Avilés). El Langreo, rival de los avilesinos el miércoles, empata a puntos con los cántabros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.