Borrar
Jugada del partido entre el Real Avilés y el Salamanca en el Suárez Puerta. Paloma Ucha
El Real Avilés intenta fichar un defensa y un mediocentro antes del cierre del mercado

El Real Avilés intenta fichar un defensa y un mediocentro antes del cierre del mercado

Las lesiones condicionan los objetivos del club para afrontar con garantías lo que resta de temporada

Alberto Santos

Avilés

Lunes, 3 de febrero 2025, 15:25

El Real Avilés Industrial propone y las lesiones disponen. Lo que hace sólo unos días iba a ser un cierre de mercado de invierno tranquilo se ha transformado en un lunes de intensa actividad en el club avilesino. El objetivo de fichar sólo a un jugador sub-23 si se ponía a tiro un futbolista de ciertas garantías para reforzar la plantilla se ha quedado corto y la dirección deportiva se ha puesto a trabajar en tiempo récord para atender otras necesidades urgentes. Así, en lo que resta de día cada vez es más probable que se produzcan dos incorporaciones, un sub-23 y un sénior, lo que implicaría la negociación de bajas en la actual plantilla.

La lesión de una pieza clave como Soler ha desequilibrado el lateral derecho, donde ahora mismo sólo está disponible Callís. La baja del valenciano por un traumatismo craneal se presenta de media-larga duración, ya que al mes de reposo absoluto que diagnosticaron los médicos podrían sumarse algunas semanas más en el mejor de los casos para que pueda volver a los terrenos de juego. Eso serían entre seis y diez jornadas sin Soler de las trece fechas que restan para acabar la temporada regular.

El Real Avilés ya tenía en mente la posibilidad de reforzar la defensa tras la marcha inesperada de Luis Martínez, por lo que esa opción se ve ahora como obligada. El perfil en el que trabaja la dirección deportiva de Miguel Linares es el de un lateral derecho o un central que pueda jugar también en banda. Ese fichaje sería, en principio, de un jugador sub-23.

Dudas en el centro

Otro flanco débil en la actual plantilla blanquiazul es el mediocentro. El Avilés no quiere que se repita la situación de la primera vuelta, donde las lesiones y las recuperaciones incompletas condicionaron una posición clave en el equilibrio del equipo. En este sentido, el estado de algunos jugadores genera una incertidumbre que no se ha disipado en las últimas jornadas. A día de hoy, sólo están disponibles al 100% Gete y Kevin Bautista, con el sevillano cada vez más castigado por la acumulación de minutos y dando ya síntomas de agotamiento.

Los otros dos efectivos, Edu Cortina y Mecerreyes, siguen en procesos de recuperación, aunque en fases distintas. En el caso del centrocampista ovetense, ha conseguido minimizar el dolor en su rodilla, pero este domingo ante el Salamanca finalizaba el partido con molestias, aunque en este caso el origen podría ser muscular. Javi Mecerreyes sigue avanzando en su recuperación y esta mañana se ha entrenado sin problemas junto a los reservas en La Toba, por lo que está pendiente de evolución para ser utilizado por Javi Rozada.

Con ese panorama, se avecina una tarde frenética en las oficinas del Real Avilés en el Suárez Puerta, donde los dirigentes del club tendrán que encajar las altas y bajas para conseguir sus objetivos y los del cuerpo técnico antes del cierre del mercado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés intenta fichar un defensa y un mediocentro antes del cierre del mercado