Natalio, Cedrick, Prendes y Davo, los cuatro capitanes del Avilés, el lunes en el Suárez Puerta antes de la primera sesión con Cañedo. MARIETA

«Los jugadores somos los responsables»

Los cuatro capitanes del Avilés asumen la culpa del mal momento tras el tercer cambio en el banquillo y esperan que Cañedo sea el revulsivo

Miércoles, 30 de marzo 2022, 02:05

Martes de descanso, de reflexión en el seno del Real Avilés Industrial después de vivir un amargo domingo con la derrota en Ceares y un lunes de cuentas a cero con la marcha de Astu y la llegada al banquillo. Un segundo relevo, un tercer ... entrenador a los mandos, apunta a los futbolistas en su responsabilidad por la situación de apuro clasificatorio.

Publicidad

Así lo reconocen los cuatro capitanes del conjunto blanquiazul, Natalio Lorenzo, Davo Armengol, Álex Prendes y Cedrick Mabwati: «Estamos jodidos porque las cosas no terminan de salir como deberían. Esta misma situación de cambio de entrenador ya la tuvimos antes, y se dijo que no había excusas, así que ahora menos todavía, los jugadores somos los que debemos sacar esto adelante», afirma el primer capitán, Natalio.

Davo también lo tiene claro: «Cuando pasan tres entrenadores por un equipo la misma temporada es porque las cosas no se están haciendo bien en el campo. Los jugadores debemos ser conscientes de la situación en la que está el equipo ahora mismo y ser responsables para revertirla». «Si llega un tercer entrenador es por nuestra culpa y nos lo tenemos que hacer mirar», dice el congoleño Cedrick.

«Está claro que la culpa la tenemos nosotros, al final el entrenador nos aporta fundamentos para intentar ganar los partidos, pero los que jugamos somos nosotros. Lo más fácil siempre es cambiar al entrenador, pero si hacemos autocrítica algo estamos haciendo mal los futbolistas. Ahora hay que intentar cambiar esta situación con el nuevo entrenador» subraya un avilesino, el único de la plantilla, el defensa central Prendes. «Empecé a jugar en el Avilés, vivo al lado del estadio, mi familia y amigos saben que siento el club y que estoy fastidiado, pero también con ganas de seguir luchando para que lleguen los resultados».

Publicidad

Asumiendo que en estas circunstancias el revulsivo de busca a través del cambio de entrenador, los cuatro futbolistas con derecho al brazalete esperan que Emilio Cañedo consiga dar con la tecla ganadora. Natalio, el más veterano de los cuatro, recuerda que «cuando llega un entrenador nuevo suele darse un cambio de actitud de la gente, todos parten de cero y quieren demostrar. Tenemos que coger rápido los hábitos de Cañedo, que ha dicho que serán dos pinceladas, y quitarnos esos miedos que nos entran cuando vamos ganando. Hay que ser más valientes, más responsables individualmente y el sábado tenemos la primera oportunidad para hacerlo».

La falta de confianza

El valenciano hace suyo el diagnóstico de Cañedo sobre el mal que afecta al equipo: «Tiene razón, en estas situaciones siempre falta confianza. Actitud para el trabajo la tenemos, ahora es cuestión de cabeza, limpiar mentalmente y pensar en positivo, que somos buenos jugadores».

Publicidad

El club presenta esta mañana un acuerdo con el Versalles

La política de colaboración con otras entidades deportivas tras el convenio firmado con la Asociación Atlética Avilesina se prolonga con el acuerdo de colaboración al que han llegado el Real Avilés Industrial y el Versalles CF. Los detalles del mismo, que no han trascendido, se darán a conocer esta mañana en una rueda de prensa en el Suárez Puerta, en la que los responsables de ambas entidades se encargarán de dar a conocer el nuevo convenio. Una hora antes del acto, Cañedo iniciará su segundo entrenamiento, en principio en el mismo estadio.

Davo Armengol piensa que el relevo en el banquillo puede tener efecto en la plantilla: «Todos empezamos de cero, esta es una semana en la que los jugadores quieren dar lo mejor. Cañedo ya nos ha visto a lo largo de la temporada, pero una vez dentro es totalmente distinto, va a estar a diario con nosotros e imagino que tomará sus decisiones en base a lo que vea en los entrenamientos».

A Cedrick le gustó la primera toma de contacto con el técnico. «Me parece una persona muy cercana, ha venido para ayudar en una situación de apuro que debemos resolver entre todos, aunque mucha parte va a depender de nosotros». Prendes conocía a Cañedo por referencias de compañeros: «Sabía quien es, pero hasta ahora no lo conocía personalmente. Las sensaciones del primer día han sido muy buenas y ojalá consiga que el equipo funcione en los siete partidos».

Publicidad

«Son siete finales en las que, juegue quien juegue, hay que salir a muerte, defender este escudo porque los que lo hemos vivido sabemos lo que costó estar aquí y no podemos fallar ahora. La plantilla es buena, pero tenemos que demostrarlo en el campo, empezando por el sábado ante el Salamanca», remarca Natalio.

Davo advierte de la importancia de reaccionar ante la visita de un rival en alza: «Sabemos que el sábado viene un equipo que está abajo, pero también que tiene mucho más de lo que parece por sus números. Acaba de conseguir dos buenos resultados, empate en casa del Adarve y victoria ante el Navalcarnero. Querrán prolongar esa racha, por lo que tenemos que dar el cien por ciento para sacar adelante el partido». Sabe que ahora es el momento de responder: «Quedan siete partidos y no podemos bajar la cabeza, por el club, por la afición y por nosotros mismos porque tenemos mucho más de lo que estamos demostrando»

Publicidad

Cedrick expresa sus ganas: «Jugamos un partido muy importante en casa, donde no ganamos desde hace mucho tiempo. Ya es hora de hacerlo para darnos un respiro y una alegría a la afición, que lo está pasando mal».

Que cambie la racha

Natalio espera que la fortuna no siga dando la espalda al Avilés: «El fútbol nos sigue penalizando, sin ir más lejos el domingo en Ceares, donde nos ganan con una sola ocasión mientras nosotros tenemos muchas y perdemos. Teniendo el partido controlado no nos pueden marcar y nos ha pasado más veces. Es algo que debemos corregir si queremos ganar partidos».

Noticia Patrocinada

«Cuando los resultados no salen pierdes confianza y a partir de eso parece que eres peor futbolista, sufres en el campo en vez de disfrutar. Y los pequeños detalles en los que antes salía cara ahora sale cruz. Con la llegada del nuevo mister, que viene con muchas ganas, hay que cambiar el chip para ganar partidos desde el que tenemos el sábado, que es muy, muy importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad