SANTY MENOR
AVILÉS.
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 02:05
Tras Natalio y Palanca, el Real Avilés Industrial lo ha vuelto hacer. El técnico Abraham Albarrán pedía tras el encuentro frente al Caudal un ... jugador específico de banda y el presidente Diego Baeza ha superado cualquier expectativa del aficionado haciéndose con los servicios de Cedrick Mabwati, habilidoso extremo congoleño con un gran pasado en el fútbol profesional con el que llevaba tiempo negociando.
Publicidad
A sus 28 años, Cedrick sabe lo que es jugar en equipos del nivel de Atlético de Madrid, Betis, Osasuna y Numancia, además de ser internacional con su país, la República Democrática del Congo. El futbolista comenzó su carrera en España, concretamente en el Santa Marta, histórico club de base salmantino. En un amistoso frente al equipo cadete del Atlético de Madrid llamó la atención de los ojeadores rojiblancos y finalmente lo acabaron reclutando, iniciando una fulgurante trayectoria que le llevaría a la élite del fútbol español.
Cedrick se dio a conocer el 6 de enero de 2010, debutando con el primer equipo del Atlético en Copa del Rey frente al Recreativo con tan solo 17 años. En agosto de ese mismo año fichó en busca de seguir fogueándose como futbolista por el Numancia de Segunda División, firmando un contrato por tres temporadas, mientras que el Atlético se reservaba una opción de compra en las dos primeras.
Catorce goles en 108 partidos al lado del que será de nuevo su compañero, el capián del Avilés Natalio, no le sirvieron para regresar a un Atlético al alza de la mano de Simeone, pero sí para fichar por el Betis, aunque convirtiéndose en protagonista de una historia que dio la vuelta al país. En enero de 2013, el congoleño renovó por el cuadro soriano, incluyendo una simbólica cláusula de rescisión de 1,20 euros en caso de recibir una oferta de Primera División.
Publicidad
La propuesta del Betis llegaría en junio y Cedrick abonó dicha cantidad en la sede de la LFP. La noticia fue muy comentada en los medios de comunicación y en las redes sociales, hasta el punto de que el jugador ya ha reconocido públicamente que le «cansa» la historia. El contrato con el Betis era por cuatro temporadas, aunque sólo cumpliría una, disputando 23 partidos en Primera División -no logró marcar-, entre los que destacó su brillante actuación frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu el 18 de agosto en la primera jornada liguera.
El Betis acabaría bajando en una temporada bastante convulsa con hasta tres inquilinos en el banquillo y Cedrick se iría cedido en el último día del mercado de fichajes a Osasuna, entonces en Segunda División, donde se quedaría sin anotar en 30 partidos disputados.
Publicidad
Mediado el curso, el Betis había decidido venderlo al Columbos Crew de la MLS por un millón de dólares, por lo que una vez finalizada la temporada en Segunda se marchó a Estados Unidos, uno de sus «sueños». El 27 de diciembre de 2016 regresó a la Segunda División española para jugar en el UCAM Murcia, donde apenas dispuso de minutos al sufrir una rotura del ligamento cruzado en febrero.
Un año después, en febrero de 2018, se incorporó al Murcia como jugador a prueba, pero no llegó a firmar un acuerdo y en verano de se año fichó por el Internacional de Madrid de Segunda B, con el que sólo disputó seis encuentros. Su último destino fue el Tudelano, también en Segunda B, donde la covid-19 no le permitió debutar después de pasar una prueba con el equipo. Ahora, con ilusiones renovadas y mucho fútbol todavía en sus botas, espera relanzar su carrera en las filas del Avilés. Se incorporará al equipo el próximo lunes día 28.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.