

Secciones
Servicios
Destacamos
Al Real Avilés Industrial se le atragantan los equipos filiales y este domingo (12 horas, Suárez Puerta) recibe a uno de los que más ... problemas le han ocasionado en sus enfrentamientos directos. Pero el Deportivo Fabril no es su única 'bestia negra' entre las unidades 'b' de clubes de categoría superior, porque la estadística en los últimos años en este tipo de duelos no es nada favorable para el equipo blanquiazul.
Desde el ascenso del Real Avilés a Segunda RFEF en las últimas tres temporadas y lo que ha transcurrido de la actual ha disputado 21 partidos ante equipos filiales. El balance para los avilesinos es de 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas, lo que supone que el equipo empató o perdió algo más de la mitad, lo que supone un 52,3% de esos enfrentamientos.
Noticia relacionada
Desde la temporada del regreso del Avilés a lo que antes era la Segunda B y que se ha reestructurado como Segunda RFEF, el equipo blanquiazul ha tenido sobre todo una 'bestia negra' en sus duelos con filiales: el Rayo Cantabria. La segunda unidad del Racing de Santander ha coincidido desde el último ascenso en tres temporadas con el equipo avilesino, las dos últimas y la actual, en la que todavía no se han enfrentado. Pero los cuatro duelos de las temporadas 2022-2023 y 2023-2024 se contabilizan por victorias de los cántabros, tanto en el Suárez Puerta, con sendos 1-2 en el marcador, como en Santander, donde en las dos últimas temporadas venció al Avilés por 2-1 el año pasado y 1-0 en la temporada 2022-2023.
Los números en la estadística de enfrentamientos entre el Real Avilés y el Deportivo Fabril, rival del domingo, tampoco son muy halagüeños, ni en su historial reciente, ni en las últimas décadas. Ambos equipos han coincidido en Segunda RFEF la temporada pasada y la actual. Los dos partidos de la campaña 2023-2024 acabaron con un empate a dos goles en el Suárez Puerta en la primera jornada de liga y la derrota del Avilés por uno a cero en su visita al filial del Deportivo de La Coruña el pasado 14 de enero de 2024.
En los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el equipo gallego sale claramente ganador, ya que sólo perdió un choque ante el Avilés por uno a cero en Galicia. Del resto de duelos ganó tres, dos de ellos en el Suárez Puerta, y empató uno, también en el estadio avilesino. Son unas cifras que llaman a la alerta en las filas blanquiazules si quiere mantener este domingo la excelente racha en casa, donde sólo ha cedido un empate y no ha encajado ningún gol.
El otro gran rival entre los filiales a los que se ha enfrentado el Real Avilés en las tres últimas temporadas es el Valladolid Promesas. A pesar de que todavía está reciente la goleada recibida por el equipo de Rozada en su visita a los Anexos de Zorrilla (4-0), el balance de duelos entre ambos equipos es, en este caso, favorable a los avilesinos, que han ganado tres de los cinco partidos disputados, con un empate y una derrota.
El Avilés también ha coincidido en las dos últimas campañas con el Vetusta, filial del Real Oviedo, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota a favor de los blanquiazules. Otros filiales que se han cruzado en el camino desde el ascenso a Segunda RFEF han sido el Lugo B, que perdió en Avilés y empató en casa, y el Leganés B, con una victoria para cada equipo en los dos partidos disputados en la temporada 2021-2022, y el Burgos B, con un saldo claramente favorable a los avilesinos, que ganaron los dos encuentros en la campaña 2022-2023.
Además, de los últimos cuatro duelos ante equipos filiales en el estadio Suárez Puerta, el Real Avilés sólo ha ganado uno, ante el Vetusta, y contabiliza dos empates y una derrota.
El entrenamiento del Real Avilés ayer jueves en las instalaciones de La Toba fue accidentando en su recta final. Además de la ausencia del portero Nico Chenu por encontrarse enfermo, en uno de los ensayos del equipo de Javi Rozada, el delantero Javi Cueto sufrió un fuerte golpe en la nariz en una disputa de cabeza, que le obligó a acudir al hospital ante la sospecha de una posible fractura. Además, Natalio se retiró por precaución del entrenamiento tras sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.