Chiqui de Paz, sentado en el banquillo de El Florán y Adrián Corte transmitiendo instrucciones. pardo

El Real Avilés completa el cuerpo técnico con los fichajes de Adrián Corte y Álex Garaot

Chiqui de Paz renueva su confianza en el segundo entrenador con el que trabajó en Sotrondio y el preparador de porteros llega desde el Mosconia

Viernes, 9 de julio 2021, 06:19

Publicidad

A la espera de que en las próximas horas la dirección deportiva pueda cerrar nuevas incorporaciones a la plantilla, las personas que se encargarán del cuidado y preparación de los futbolistas del Real Avilés Industrial ya tienen nombre y apellido, con las dos últimas incorporaciones ... al cuerpo técnico que puede adelantar este periódico: Adrián Corte será el segundo entrenador de Chiqui de Paz y Álex Garaot el preparador de porteros.

Con ellos queda cerrado el cupo de auxiliares en el primer equipo tras las renovaciones de tres integrantes del grupo de la pasada campaña. Matías Vigil compatibilizará su cargo de director de la escuela de fútbol con la tarea de ayudante, con funciones sobre todo de scouting. La preparación física correrá de nuevo por cuenta de Javi Casares, mientras Raquel Rodríguez Marlasca seguirá como fisioterapeuta. Joaquín Alonso, el nuevo delegado, completa el grupo de siete personas que velarán por el conjunto realavilesino.

Las últimas incorporaciones al staff técnico del Avilés ya estaban encaminadas, sobre manera la de Adrián Corte, que no es un desconocido en el club blanquiazul, además de ser de la máxima confianza de Chiqui de Paz. Además de ser su segundo en el San Martín el curso pasado, el gijonés formó parte del cuerpo técnico del Avilés en la etapa de gestión de Golplus, ejerciendo como scouting durante dos campañas, la que tuvo al propio De Paz como primer entrenador, y la de Josu Uribe, en ambas con un trabajo destacado por los dos técnicos, que se apoyaron en los informes de Adrián Corte de los distintos rivales.

Publicidad

En esta nueva etapa en el Avilés sus funciones serán de campo en las sesiones diarias y en el banquillo en los partidos junto a Chiqui de Paz, siendo Matías Vigil quien tendrá como tarea principal la tarea de scouting después de dos temporadas ejerciendo de primer y segundo entrenador.

Y si Chiqui de Paz es quien ha elegido segundo técnico a su gusto, lo mismo sucede con la incorporación del entrenador de porteros, Álex Garaot, que llega tras una larga trayectoria en su Grado natal, con trece años de experiencia en la escuela de fútbol del Mosconia y las cuatro últimas campañas preparando a los porteros del equipo de Tercera División.

Publicidad

El de entrenador de porteros era un puesto que estaba por ocupar y del que se hacía cargo a modo de 'extra' el preparador físico, Javi Casares, aprovechando que fue portero de fútbol y fútbol sala en su tiempo. Con la llegada de Garaot, Casares se centrará en exclusiva del plan de trabajo físico, cumpliendo de esta forma la que será su tercera temporada en el Avilés, cuyos responsables han valorado su trabajo y una implicación a prueba de sentimientos por ser aficionado blanquiazul desde niño.

Igualmente se renueva la confianza en Raquel Rodríguez tras una enriquecedora y positiva primera experiencia de la excampeona de judo como fisioterapeuta de un equipo de fútbol, en el que se integró rápidamente. Su trabajo ha sido muy bien valorado por el propio Diego Baeza.

Publicidad

El cuerpo de auxiliares lo cierra el fichaje de campanillas para el cargo de delegado, aunque aún daría alguna lección con la pelota en los pies. Joaquín Alonso no estará en las sesiones diarias por rutina por motivos laborales, pero será una de las manos derechas de su valedor, Chiqui de Paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad