Los jugadores del Real Avilés, tras finalizar el encuentro contra el Caudal

Ver fotos

Los jugadores del Real Avilés, tras finalizar el encuentro contra el Caudal Marieta

El Avilés cae ante el Caudal de penalti y entre la polémica

Un tanto de Omar Hernández al inicio de la segunda mitad decidió un partido muy igualado

Santy Menor

Avilés

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 19:04

El Real Avilés Industrial ha sufrido su primera derrota de la temporada ante la visita del otro gran candidato al primer puesto del grupo A de la Tercera División, el Caudal Deportivo de Mieres (0-1). Un solitario tanto de Omar Hernández desde el punto de penalti al inicio de la segunda mitad decidió un partido marcado por la igualdad y la actuación del colegiado gijonés Menéndez Riestra.

Publicidad

La primera mitad fue muy atractiva, con dos equipos mirando siempre la portería contraria, cada uno con sus armas. El Caudal buscaba velocidad en las bandas y a sus dos delanteros, Cristian y Borja Navarro, y el primero pudo marcar a los tres minutos tras ganar en velocidad a Prendes y no acertar ante David Armengol. El meta repelió las otras dos ocasiones claras del Caudal en los primeros 45 minutos, ambas de Robert: un remate de cabeza centrado en posición franca y una finalización algo escorada.

Ver fotos

Imagen. Las mejores imágenes del partido entre el Real Avilés y el Caudal

El Avilés tuvo más balón e intentó combinar en corto, pero sus mejores ocasiones fueron a balón parado: un cabezazo de Albuquerque a la salida de un córner y un remate desviado de cabeza de Félix Sanz a centro de Dani Benéitez. Con el empate a cero inicial se llegaría al descanso.

El inicio de la segunda mitad marcó el partido. El colegiado no señaló córner después de una gran parada de Javi Porrón a saque de falta de Vitolo, Abraham Albarrán fue expulsado por las protestas y en la jugada siguiente se señaló penalti por mano de Albuquerque dentro del área. Omar Hernández no falló y ahí cambió el guión del partido: el Caudal bajó filas, cerró espacios y el Avilés tuvo que acabar apostando por el juego directo hacia Rafa Silveira, con hasta cuatro delanteros que apenas conseguían espacios.

Hubo dos jugadas polémicas: un penalti sobre Natalio y otro sobre Prendes que el colegiado no apreció. En el área blanquiazul, Coutado también pidió otro, mientras que el Caudal también tuvo a la contra alguna opción de sentenciar. Al final, los tres puntos se fueron para Mieres y el Avilés se va de vacaciones en segunda posición, a dos puntos del líder y con un partido más disputado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad