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SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 28 de julio 2023, 00:36
El Real Avilés Industrial hizo público ayer uno de los anuncios más esperados por la afición durante todo el verano: el diseño de la primera equipación del club. Fue a través de un vídeo en el que Natalio, Edu Cortina, Pablo Espina e Isma Cerro, ... por parte del equipo masculino, y Tayré, Ayuso y Ana, del femenino, abrían su traje de pescador desde un barco en la Ría de Avilés, con el Centro Niemeyer de fondo, para dejar ver un diseño innovador que no dejó indiferente a nadie durante la jornada de ayer.
La directiva que comanda Diego Baeza quiso romper con la tradición, al menos por una temporada. Innovar. Aparcó las rayas verticales que caracterizan al Real Avilés para apostar por una camiseta partida en dos, con espacio para el blanco a un lado, el azul en el otro y una querencia por el granate que no se percibía desde hacía décadas. Además de las mangas y el cuello, que ya eran granates en la camiseta de la pasada campaña, esta vez se une una franja central que divide ambos colores.
El pantalón es similar al de la temporada pasada, íntegramente azul, y para las medias vuelven las rayas horizontales, esas que llevó el equipo en el último 'play off' de ascenso a Segunda División en la temporada 2013-2014, aderezadas con una última franja color granate que vuelve a hacer un guiño a los más nostálgicos, quizá para mitigar el impacto de lo arriesgado del diseño de la camiseta.
Se aprecian varios detalles en ella. En el frontal, la publicidad se mantiene prácticamente intacta con respecto a la camiseta del pasado curso. Horizonte Patrimonial, empresa de la que Diego Baeza es CEO, continúa siendo el patrocinador principal y es el que más espacio ocupa, justo en el centro. Abajo a la izquierda, con el azul de fondo, aparece Biow, compañía gijonesa que comercia un sistema patentado de regeneración celular que reduce el estrés oxidativo.
A la derecha y a la izquierda del cuello aparecen los logos de Triocar, fiel patrocinador del Real Avilés desde hace varias temporadas, antes incluso de la llegada de Diego Baeza, y entra como novedad Inexo, una constructora con sede en Valladolid. Justo en el cuello se percibe el guiño al aniversario, pues este 2023 se cumplen 120 años del inicio del fútbol en Avilés con la creación del Sport Club Avilesino en 1903, del que el Real Avilés es heredero, manteniendo la antigüedad en la Federación Española.
Mientras que la manga derecha sobre color blanco está libre, al menos por ahora, en la izquierda se lee el logo de Caja Rural, que comenzó la pasada campaña a colaborar con el club. Y en el dorso, varios detalles también a destacar. Para que el dorsal y el nombre del futbolista se vea con claridad, el color azul se superpone al blanco, el estilo cambia y deja de ser el habitual de la Liga de Fútbol Profesional, porque sólo es obligatorio en Primera y Segunda División, y bajo el dorsal aparece la firma de Fresamex, compañía a través de la cual entró en el consejo de administración del club el mexicano Francisco Rodríguez.
A la espera de conocer el diseño de la segunda y quizá también tercera equipación del club, la primera no dejó ayer indiferente a nadie entre la afición. A los más jóvenes les gustó mucho, y los más clásicos no vieron con buenos ojos dejar atrás las tradicionales rayas. Hoy se pondrá a la venta en la tienda del club.
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