Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Domingo, 8 de enero 2017, 19:22
El Real Avilés empezó el año con una victoria en Pola de Lena (5-7) en un partido que registró un marcador impropio y en el que el equipo blanquiazul tuvo dos caras, la buena en un primer tiempo fantástico, llegando con 1-4 al descanso, y la muy mala en un segundo tiempo en el que la defensa del equipo de Avilés quedó en evidencia permitiendo que el Lenense acabara marcando cuatro goles empañando el triunfo del líder, que lo sigue siendo con un punto sobre el Langreo y seis del Sporting B tras la jornada que ha abierto 2017 y la segunda vuelta.
El Lenense se adelantó en el marcador a los trece minutos en una volea de Ernesto tras el despeje de la defensa al saque de una falta. La respuesta del Avilés, que antes de encajar ya se había hecho con los mandos del partido, igualó a los 21 minutos con un disparo de Álex Arias desde la frontal, poniendo Álex García por delante a su equipo en el minuto 28 al desviar un remate de Pantiga. Llegaban los mejores momentos del equipo de Pablo Lago, que desperdició varias ocasiones hasta que camino del descanso acertó en dos jugadas consecutivas, en los minutos 43 y 44.
Marcos Torres hizo el tercero a pase de Nacho Méndez y Matías el cuarto de cabeza a centro de Álex Arias.
El partido estaba muy encarrilado y más cuando a los dos minutos de la reanudación Marcos Torres ponía el 1-5 en un centro-chut. Con una ventaja tan amplia Pablo Lago decidió dar descanso a Palazuelos y el Avilés se quedó sin el futbolista que da sentido al juego y el que mejor va de cabeza. Esa circunstancia, el paso adelante del Lenense y quizás la relajación, se juntaron para convertir el partido en un correcalles en el que los locales supieron sacar tajada. El conjunto de Cabanillas se metió en el partido con dos goles, el de Madeira a los 61 minutos y el de Omar Tranche a los 66. Con un inquietante 3-5, el Avilés parecía ponerse las pilas y en dos minutos marcó otros dos tantos, el sexto de Luismi a los 74 minutos tras rechace del portero a tiro de Sergio Ríos, y Matías el séptimo a los 75 a servicio de Pablo Suárez.
Lejos de cerrar el partido, el Avilés no logró domar a un Lenense que dominaba el juego aéreo y las segundas jugadas tras centros a balón parado, hizo a los 79 minutos el cuarto gol en un remate de Pablo Sánchez tras flojo rechace de la defensa. El hombre del marcador todavía iba a tener un movimiento más con el 5-7 definitivo marcado a los 87 minutos por Pablo Sánchez de libre directo. En los minutos finales Fredo pudo marcar aún un sexto tanto, aunque el Avilés tuvo la última en una jugada personal de Matías que no acertó a culminar.
Al final del partido los tres puntos se iban para Avilés, pero nadie estaba contento porque un modesto Lenense llegó a poner en evidencia al Avilés y su trabajo defensivo, que está en su nivel más bajo. Con los cinco de ayer, el equipo de Pablo Lago suma 22 goles encajados, cuatro más que los 18 que recibió en todo el campeonato anterior. Un serio aviso para batallas de mayor fuste y que los técnicos esperan solucionar con los anunciados fichajes para reforzar la defensa y el pivote.
La próxima jornada medirá al Real Avilés con el Llanera, el domingo a las 12 horas en el Suárez Puerta. Antes, el miércoles, se espera la llegada de Raúl Arias y Tonatiuh Cuevas, asesores deportivos de IQ Finanzas, grupo mexicano que gestiona el club desde finales de 2016, momento que servirá para darle un retoque al proyecto deportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.