Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Viernes, 16 de diciembre 2016, 17:08
Tal y como había prometido en el momento de hacerse cargo de la gestión del Real Avilés, el grupo mexicano IQ Finanzas pagó hoy viernes los atrasos a la primera plantilla, jugadores y cuerpo técnico. Tras el entrenamiento celebrado esta mañana en las instalaciones deportivas del Hotel Los Balagares, los jugadores y técnicos fueron citados en el Román Suárez Puerta, donde recibieron sus salarios pendientes, tres en el caso de los futbolistas, cuatro en el de los entrenadores.
El primer desembolso de IQ, que ha calculado un gasto para esta temporada de medio millón de euros, ronda los 60.000 euros, con los que han cubierto la deuda de la presente temporada, a falta de hacer lo propio con la escuela de fútbol, algo que se anuncia para la próxima semana, y a principios de enero lo que está pendiente del pasado ejercicio tanto en el equipo de Tercera como en la cantera.
Tras el paso por taquilla, los futbolistas, Pablo Lago y sus ayudantes, asistieron a una rueda de prensa en la que los representantes de IQ en el club, Miguel Retamar y José Ramón Cañedo, dieron los pormenores de las gestiones que han derivado en el pago a la plantilla antes de iniciar el domingo las vacaciones navideñas. Retamar explicó que los trámites bancarios son más lentos de lo deseable, pero que todos los pagos serán cumplidos en el menor plazo de tiempo posible. Además, se dio a conocer un mensaje de voz e imagen desde México por parte de Álvaro López, director financiero del grupo inversor que se ha hecho con el control del club. López recordó que el 11 de enero vendrán los responsables deportivos de la empresa IQ Finanzas, y con ellos dos jugadores mexicanos.
En la rueda de prensa también comparecieron José Luis Tamargo y Pablo Pantiga. El responsable deportivo del equipo agradeció a la plantilla su comportamiento pese a la situación de impagos y animó a seguir en la misma línea ahora que el club se ha estabilizado. El capitán reconoció que "nos quitamos un peso de encima porque la situación ya estaba llegando muy lejos. Estamos muy agradecidos al grupo IQ Finanzas por el esfuerzo que han hecho para ponernos al dia antes del parón y poder disfrutar las fiestas con la familia y con tranquilidad".
Con este importante paso, los nuevos gestores inician un proyecto que pasa por el ascenso a Segunda B como objetivo inmediato e ineludible para ir en dos-tres años a por la categoría profesional, que es el destino que el grupo mexicano quiere para un Real Avilés que despide el año el domingo en Colunga (15.45) con el pensamiento de sumar el triunfo y mantener el liderato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.