Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Gutiérrez
Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:18
Los futbolistas, técnicos y auxiliares del primer equipo del Real Avilés cobrarán mañana viernes sus salarios pendientes según confirmó el grupo mexicano IQ Finanzas, que el pasado martes se hizo con el control económico y deportivo del club por los cuatro próximos años. Los trámites bancarios, tal como había afirmado el martes Álvaro López, director financiero, estaban avanzados en México a la espera de la firma de los documentos. De esta forma se va a poder cumplir la promesa de poner al día a la plantilla esta semana, antes de iniciar el descanso navideño tras el partido en Colunga del domingo.
Con la transferencia realizada en el Banco de Santander, el dinero llegará mañana y tanto futbolistas como entrenadores están citados a las tres de la tarde para recibir sus tres salarios pendientes del actual ejercicio, los de septiembre, octubre y noviembre, cuatro en el caso de Pablo Lago y sus ayudantes, que no cobraron siquiera la primera mensualidad de su contrato, la de agosto. En cuanto a la escuela de fútbol, será en los próximos días cuando también se ponga al día, tanto entrenadores, jugadores del equipo regional y los cargos de dirección de la cantera.
Quedará pendiente el pasado ejercicio, el mes de mayo y la prima por play-off en el primer equipo, y varios meses en la escuela de fútbol.
Esa deuda fue recomprada por IQ al máximo accionista, haciéndose cargo de unos pagarés que serán válidos en cuanto el grupo mexicano ultime todo el papeleo. La urgencia estaba en el primer equipo, que podrá jugar en Colunga y despedir el año con el problema de los impagos solucionado desde mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.