Borrar
Directo Pepe Lorente, mejor actor revelación por 'La estrella azul'
Álvaro López, Julio Scheilch y Miguel Retamar, esta mañana en la notaría de Arturo Ezama.
El traspaso de poderes en el Real Avilés ya es oficial

El traspaso de poderes en el Real Avilés ya es oficial

Firmada en una notaría la cesión de la gestión del club al grupo mexicano IQ Finanzas | Esta semana se liquidará toda la deuda a la plantilla y cuerpo técnico

Nacho Gutiérrez

Martes, 13 de diciembre 2016, 12:34

El traspaso de poderes en el Real Avilés ya es oficial y desde hoy el grupo mexicano de inversión, IQ Finanzas, dirige los destinos del club por un tiempo de cuatro años más dos opcionales. La documentación, una vez resuelto el trámite que quedó pendiente ayer lunes, se resolvió sin más problemas y con el NIE (número de identificación fiscal para empresas extranjeras en España) en regla, Real Avilés Gestión Deportiva ya es propiedad de IQ para poder trabajar en su proyecto al margen de los embargos municipales que pesan sobre el club.

Pasadas las once de la mañana, el apoderado del Real Avilés, Julio Scheilch, y Álvaro López, director financiero de IQ, firmaron toda la documentación ante el notario Arturo Ezama, por lo que el club inicia desde este momento una nueva etapa con un proyecto que pretende llevar al equipo al fútbol profesional en menos de esos cuatro años firmados. López aseguró que los movimientos financieros ya están en marcha para liquidar esta semana las deudas con la plantilla de futbolistas y cuerpo técnico correspondientes a esta temporada, y también la escuela de fútbol.

También se van a resolver los impagos pendientes de la pasada campaña, el mes de mayo y las primas, también la esciela de fútbol. Para ello, IQ ha comprado los pagarés al máximo accionista del club, José María Tejero, que en su momento tendrá que devolver ese dinero adelantado por el grupo mexicano, que tiene como prioridad pagar a la plantilla para que el objetivo deportivo de ascender esta temporada a Segunda B solo dependa de lo que el equipo haga en el campo.

A partir de este momento el proyecto se pone en marcha con ese único pensamiento, ascender, y será en enero cuando los máximos responsables de IQ, Tonatiuh Cuevas y Raúl Arias, vendrán a nuestra ciudad para iniciar el desarrollo de su modelo deportivo. Con ellos llegarán dos futbolistas mexicanos, un defensa central y un centrocampista, para reforzar la plantilla que seguirá dirigiendo Pablo Lago.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El traspaso de poderes en el Real Avilés ya es oficial